Ahora ya todos quieren ser spammers (hasta el decano)

email

El dia 23 de noviembre recibi un e-mail que tenia como remitente la direccion electronica del decano de la facultad de ingenieria USAC, pense que era un aviso o invitaciónes a actividades que suelen hacer de parte de la facultad sin embargo estaba equivocado.

El mensaje decia lo siguiente:

Ing. Murphy Paiz

Decano 2009-2013


Con este mensaje y una URL que no coloco aqui porque no es mi objetivo hacerle publicidad, empieza su carrera politica a la reelección y siguiendo el ejemplo de Obama utiliza la red para este fin.

Indudablemente no puedo evitar las campañas que son naturales en cualquier proceso democratico, pero, ¿acaso yo proporcione mi correo en el portal para recibir este tipo de mensajes?

Aunque el remitente viene correctamente disfrazado con un correo del decano, examinando el MIME puedo extraer la siguiente linea:

Received: from sendblastersmtp.com (node67-rs.smtp.com [74.205.51.67])

        by mx.google.com with ESMTP id 10si11895124gxk.93.2008.11.23.15.17.03;

Si vamos a sendblastersmtp.com podemos ver que es un servicio de correo electronico masivo, asi que tampoco se trata de que el ingeniero vio quienes le han escrito y les envio su publicidad, es un servicio bien establecido que al parecer funciono con la base de datos de nuestros correos como estudiantes.

¿Porque me molesto?

  • Repito que yo proporcione esos datos unica y exclusivamente con fines academicos y para recibir información relevante de la facultad, nunca pense que iban a ser tan basuras para caer tan bajo, al menos la gente que le paga a los spammers paga tambien por obtener la lista de direcciones de e-mail, aqui simplemente se aprovecharon de un puesto para obtener los datos.
  • Podria apostar que si el contrincante del actual decano quisiera disponer de la base de datos simplemente le dirian que no es posible por nuestra privacidad.
Si ya estoy harto de spammers, lo menos que podia esperar es que una autoridad de la maxima casa de estudios de Guatemala siga por ese camino, hasta active un filtro en Gmail para que todos los correos que vengan con ese remitente sean eliminados, considero como un error aprovecharse del acceso a los datos de una forma tan baja, pero bueno a ver si se pasa por este humilde blog y reflexiona un poco.

3 respuestas a “Ahora ya todos quieren ser spammers (hasta el decano)”

  1. Firefox 3.0.4 Firefox 3.0.4 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-AR; rv:1.9.0.4) Gecko/2008102920 Firefox/3.0.4

    jajaja, si vos, que basura aprovecharse del poder actual, para poder utilizar los supuestamente datos confidenciales, sepa Dios que haran con nuestros passwords, apostaria que los tienen guardados en la base de datos «Sic», y no usando algun hashing (bueno, que hasta hace poco supe que con poner un md5 en google es probable que se encuentre el password, lo bueno que uso un password publico para la facultada jaja)… que basuras.

  2. Firefox 3.0.4 Firefox 3.0.4 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.4) Gecko/2008102920 Firefox/3.0.4 (.NET CLR 3.5.30729)

    bueno mucha cuando sea decano yo les prometo q su informacion no va ser publica a menos q empresas spammers ofrezcan una cantidad considerable de pisto jajaja…
    no la verdad q injusto todo ese rollo y pues que bajo ese sistema de publicidad…

  3. Firefox 3.0.4 Firefox 3.0.4 Windows Vista Windows Vista
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; es-ES; rv:1.9.0.4) Gecko/2008102920 Firefox/3.0.4

    Desde luego que cae mal recibir correos con propaganda como ha pasado antes con otras contiendas, los he recibido incluso en mi cuenta de Gmail (que ni siquiera utilizo para fines académicos, a excepción de los grupos de Google de los cursos). Por cierto, en esa cuenta me llegó un correo de un tal Carlos Sierra (licenciado) que se está postulando para rector y que hacía invitación a un «convivio». En el caso del decano está peor la cosa, porque utiliza información nuestra que debería usarse solamente para asuntos de la Facultad, aparte de que con este hecho sus rivales se encuentran en plena desventaja.

    No estoy en contra de que un candidato se promocione, sea del tipo que sea, porque sin ello no sería posible conocer más sobre ellos ni sus propuestas, pero lamentablemente en Guatemala nuestra «clase política» se vale de estrategias de publicidad/propaganda sucias y carentes de ética.

    A ver cómo le va esta vez a Murphy Paiz; en el caso de Sistemas no creo que tenga mucho apoyo, está en deuda con nuestra Escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *