Blogalaxia se chiflo

Esa fue mi primer conclusion, al ver que subi de puesto como si se tratase de cerveza, pense que algo se habia descompuesto o un hacker habia tomado el control, ya despues me puse más tranquilo este es el mensaje oficial :-D.

Los tiempos cambian y los blogs también. Nuestro Ranking no podía quedarse atrás, hemos introducido un cambio fundamental para adecuarnos a la manera en que se mide la popularidad de los blogs.

En Blogalaxia mediremos la Popularidad de cada blog basados en dos puntos principales: Autoridad y Tráfico. A continuación explicamos como funciona la nueva metodología de medición:

  • Autoridad : El objetivo es medir el numero de enlaces de distintos blogs que un blog recibe. Sin embargo para evitar que se creen “blogs spam” con el único objetivo de obtener enlaces de entrada, realizamos el computo de la siguiente manera:
    • Todos los blogs que tengan al menos un enlace de entrada son seleccionados para el calculo de autoridad
    • Ordenamos los blogs desde el que tiene más enlaces hasta el que tiene menos enlaces de entrada y los dividimos en 8 grupos.
    • Cada grupo recibe un puntaje de la siguiente manera:
      • 1er Grupo: 128 puntos
      • 2do Grupo: 64 puntos
      • 3er Grupo: 32 puntos
      • 4to Grupo: 16 puntos
      • 5to Grupo: 8 puntos
      • 6to Grupo: 4 puntos
      • 7mo Grupo: 2 puntos
      • 8vo Grupo: 1 punto
    • Luego se calcula para cada blog el puntaje de autoridad sobre el numero de blogs que lo enlazan y el puntaje recibido para cada blog.
      • Así por ejemplo, si tu blog tiene 20 enlaces de entrada de diferentes blogs (es enlazado por 20 blogs diferentes) calculamos para cada uno.. imaginemos que tiene 10 de 8 puntos, 5 de 16 puntos, 3 de 32 puntos y 2 de 64 puntos, entonces el puntaje final de Autoridad es de 384 puntos
  • Trafico : Asignamos un puntaje sobre el tráfico del sitio (que contabilizamos sobre los hits obtenidos con el botón de blogalaxia)
    • La fórmula que utilizamos es: Hits recibidos en las ultimas 2 semanas (semanas cerradas sin contar la actual) / 250
      • Así por ejemplo, si tu blog tuvo 50,000 visitas en las ultimas 2 semanas, el puntaje que obtiene es de 200

Para el ejemplo utilizado el calculo de popularidad entonces sería de 584 puntos. Lo que significa que tanto los enlaces de entrada (y la “autoridad” de los mismos) como las visitas cuentan.

Sabemos que esta no es una metodología perfecta (y como todo es mejorable) sin embargo creemos que de esta manera, la popularidad está en manos de los bloggers y de los visitantes del blog. Seguro tendremos más cambios y estaremos regulando los resultados del ranking durante el fin de semana.

Visto en blogalaxia

PD: A sugerencia de muchas personas, no voy a escribir algo acerca de ubuntu 8.04, es que simplemente es tan popular que en cualquier blog de mi blogroll más de algo van a encontrar, jejeje.

12 Comments

  1. Usando Firefox 2.0.0.14 Firefox 2.0.0.14 en Windows XP Windows XP

    jajaja vos subiste como la cerveza, yo baje como un pene despues de tener el coito, fue bajon, bueno ni tanto estaba en la posición 51 ahora estoy en la posición 67 que bajon, que bajon

  2. Usando Minefield 4.0a1pre Minefield 4.0a1pre en GNU/Linux GNU/Linux

    Bueno yo hace varias semanas tenía descuidado el blog y llegue a estar en la posición 188 en una semana subí a la 130, la otra 70, después 30 y pico y de repente 7 (la última of course),con el sistema anterior estaría aún por ahí en la 30 y pico,

    Yo si no estoy nada empurrado por el nuevo ranking 😀

  3. Usando Firefox 3.0b5 Firefox 3.0b5 en GNU/Linux GNU/Linux

    Talishte:
    jajajaja, como te fue bien andas contento, sigo sin entenderle muy bien como hacen los calculos para medir la autoridad y no se que cosas mas que le agregaron

  4. Usando Minefield 4.0a1pre Minefield 4.0a1pre en GNU/Linux GNU/Linux

    Mano yo prefiero disfrutar este septimo lugar sin portarme muy mañoso y sin dormirme en mis laureles, ni que fuera FW, que ay bajaron la guardia, ahora ponen a publicar a los pupilos.

    Vos lo de TUXTOR es por que también usas TOR?

  5. Usando Firefox 2.0.0.13 Firefox 2.0.0.13 en GNU/Linux GNU/Linux

    @talishte: nel, mi nickname no es muy original pero siempre ha sido un enigma, ya me habian dicho que era por TOR, otros que era por terminator, la realidad es asi.

    Mi nombre de mortar el Victor, y como vos sabes en la USAC, hombre que se respete tiene que tener nickname, antes usaba otro, sin embargo un compañero que iba adelante de mi lo hizo combinando mi nombre con tux, tux+victor=tuxtor, como te digo no es original, pero lo que hace a un nickname es la popularidad y pues todos me llaman asi, entonces ya ni modo jejeje.

  6. Usando Maxthon 2.0 Maxthon 2.0 en Windows XP Windows XP

    Yo tmb me juí de espaldas cuando «de la nada» subí al puesto 40 xDD
    Ya después me puse a leer.. y kesi ke’ra por eso..
    xD

  7. Usando Firefox 2.0.0.13 Firefox 2.0.0.13 en Mandriva 2008.1 Mandriva 2008.1

    jajaja el que si subio de un vergazo fue talishte en una semana. xD bueno pero a mi tambien me fue bien jajaja

  8. tuxtor

    Usando Firefox 2.0.0.13 Firefox 2.0.0.13 en GNU/Linux GNU/Linux

    Yo me quede casi igual solo subi un cachin, ni la inflacion, ni la gasolina me subieron como a todos uds. 😀

  9. Usando Firefox 2.0.0.14 Firefox 2.0.0.14 en Ubuntu 7.10 Ubuntu 7.10

    Yo pense que se había quedado trabado o algo así, ya que aveces el firefox me tira la puntuación de la ultima pagina que visité que esta unida a blogalaxia, pero después me di cuenta que seguía igual, y dije ya se chingo esta cosa, pero al ver este tu post me doy cuenta que no fue así xD, por cierto creo que mi blog fue el que mas subio ya que estaba por alli por 150 – 160 y ahora ando en la posición 68.

    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *