Edulibre Guatemala

El proyecto nace el viernes 28 de Septiembre cuando varios estudiantes de Ing. En Ciencias y Sistemas de la Universidad De San Carlos de Guatemala en el congreso COECYS, que se realiza cada año a partir de una conferencia de LTSP que dio el famoso Edgarin.

Entre varios de mis amigos tuvieron la vision de que ellos podian ayudar a nuestro pais; montando laboratorios de computación con esta tecnología que tiene linux, aprovechando el software libre para poner todos los programas adaptados a la educación de nuestro país.

Ya son más de 10 personas que se encuentran en el proyecto, esperemos que todo se de de una buena manera por el bien del pais.

5 Comments

  1. Usando Firefox 2.0.0.3 Firefox 2.0.0.3 en GNU/Linux GNU/Linux

    Esperemos que el proyecto salga adelante, nuestro objetivo es ayudar a los niños pobres de nuestro país.
    En mi blog hay un artículo muy parecido a este, de hecho tiene la misma foto jaja esta bien Tuxtor, entre mas podamos escribir mejor y buena onda por el blog que hiciste para el proyecto

  2. tuxtor

    Usando Firefox 2.0.0.3 Firefox 2.0.0.3 en GNU/Linux GNU/Linux

    Jajajaja, si yo solo copy & paste le di, la intencion era que la mara se enterara.

  3. Usando Firefox 2.0.0.2 Firefox 2.0.0.2 en Windows XP Windows XP

    Buena onda tuxtor, hay que echarle ganas a proyectos como estos, y comenzar a enseñar software libre a un país en que por definición enseñan a utilizar software propietario desde la primaria, una vergüenza en realidad, pero al final Microsoft patrocina el Mineduc… y la verdad ésto representa un verdadero reto. Espero que ésta propuesta tenga éxito, y cualquier cosa me avisas. Ahh por cierto, hay linkeas mi blog porfa! yo ya linkée el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *