Empezando el camino hacia Belen

Hoy regresando de un pequeño paseo a mi ciudad natal San Pedro Sacatepequez, San Marcos, por fin pude ver algo más que mi monitor y las cuatro paredes de mi apartamento, y pues, la Navidad llego mucho antes de lo que esperaba.

El arbol gallo, las calles de la avenida reforma, todo ya huele a Navidad (incluso mi cuarto huele a pino o hierba pero eso es falta de limpieza), fecha que significa al menos para mi algo más que fiestas, comida y alboroto, significa el nacimiento del que con odio, indiferencia o amor (todo depende del cristal con que cada quien lo mire), es nuestro creador.

Es por esto que comienzo con un post metalero (como debe de ser), el camino hacia una de las fechas más importantes y por desgracia más comerciales del año.

Trans-Siberian Orchestra es una banda nativa de Nueva York, liderada y fundada (en 1996) por Paul O’neill, Robert Kinkel, y Jon Oliva (Savatage), quienes acompañados por otros excelentes músicos le dieron forma a este gran trabajo conceptual. Una ópera rock con sonidos que fusionan muy bien la música clásica con el rock/metal, teniendo los vocalistas una actuación destacada, representando a los personajes que intervienen en la historia y caracterizadas porque la mayoria de sus producciones son canciones de la epoca Navideña con un estilo por demas renovado y un album que narra la ultima noche del genio de la musica clasica Ludwig van Beethoven. Aunque más un disco de rock que de metal, para mi le da un soplo de aire fresco para el saturado mundo de la música comercial navideña

Mi recomendacion es su primera producción musical, editada en el año de 1996, para mi la produccion más sobria de las cuatro que he escuchado hasta la fecha, perfecta para una cena con la familia llegando a un verdadero concierto de opera-rock relajante. Conservando el balance y no siendo otro disco de musica navideña comercial.

Trans Siberian Orchestra – Christmas Eve And Other Stories

Lista de pistas

01 – An Angel Came Down
02 – O Come All Ye Faithfull – O Holy Night
03 – A Star To Follow
04 – First Snow
05 – The Silent Nutcraker
06 – A Mad Russians Christmas
07 – The Prince Of Peace
08 – Christmas Eve – Sarajevo 12-24
09 – Good King Joy
10 – Ornament
11 – The First Noel
12 – Old City Bar
13 – Promises To Keep
14 – This Christmas Day
15 – An Angel Returned
16 – O Holy Night
17 – God Rest Ye Merry Gentlemen

4 Comments

  1. tuxtor

    Usando Firefox 2.0.0.7 Firefox 2.0.0.7 en GNU/Linux GNU/Linux

    @Carlos: Jajajaja, ya vas, esos son bien maricones, igual que toda esa mara que usa vista, minimo mac, freebsd o algo *nix, pero vista…

  2. CBj

    Usando Firefox 2.0.0.9 Firefox 2.0.0.9 en Windows XP Windows XP

    Muy buena alternativa para el conosidisimo Brutal Christmas, ya tengo otro para regalar jeje xD
    Ahora acompañando la cena con la familia???, mmm… eso si va estar difícil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *