Es mi impresion o algo pasa con la sociedad

No soy amigo de la politica, simplemente prefiero hacer las cosas con trabajo y esfuerzo. Pero desde hace varios dias se escucha una secreto a voces, Guatemala ha caido en un estado de anarquia, la incapacidad de nuestros gobernantes para retornar el orden es evidente.

Esto no es producto de uno o dos dias de gente que fue poseida por satan y se dedica a hacer el mal, el diablo no es eficiente (jajaja), es un proceso de formación de delincuentes desde muchos años atras, aquellos niños que nadie veia porque simplemente no eran su problema, hoy nos atemorizan volviendose en nuestro problema (¿ironico no?).


Hace unos momentos veia por la TV una discusion, los diputados se exaltaban al hablar de retormar la pena de muerte porque es necesaria.., bla, bla, bla,… (leanlo en prensa libre que para eso esta); sin embargo algo me llamo la atencion, «el presidente es el que tendra la desicion final».

Al puro estilo de la papa caliente de nuevo dejaron la desicion al hombre que durante campaña ofrecia soluciones con inteligencia y se mofaba de la mano dura, ahora el presidente quedara con la resposabilidad de decidir sobre la vida de aquellos que solo valen para el ser supremo porque ya nadie más los quiere, la tortilla se le volteo a Colom, porque asi como yo lo digo, un simple Guatemalteco aficionado a la informatica, muchas más personas con poder lo pensaran y tendran argumentos para atacarlo a su conveniencia, porque asi funciona la politica en Guatemala.

¿No seria más facil que en lugar de presentarse una oposicion a todo, hubiera una oposicion constructiva?, en Guatemala ya no se sabe para donde caminamos, aqui podemos dejar sin cerrar una cubeta de cangrejos vivos y ellos mismos se encargaran que ninguno salga, simplemente porque no quieren que el se supere.

¿No seria mejor atacar el problema de raiz, con educacion, salud y empleo?, yo se que la solución no seria inmediata pero si nunca se hace esto, las cosas no van a mejorar. En lugar de gastar en tanta basura que beneficia a unos pocos y no a la mayoria, seria mejor invertir en el niño de hoy y no invertir en seguridad mañana.

Es evidente que el daño en la sociedad esta aqui y ahora, pero no es mala idea que a la par de medidas de seguridad, se tomen medidas para ayudar a la educación a fondo, en lugar de ayudar a microsoft a vender software preinstalado en computadoras para maestros que al final terminaron en manos de personas ajenas al magisterio.  Con el simple esfuerzo de quitar unos cuantos diputados tendriamos presupuesto suficiente para un par de escuelas más.

Esto es una bomba de tiempo y la sociedad esta por estallar.

Divagaciones antes de jugar warsow….

—————-
Now playing: Sonata Arctica – For the sake of revenge
via FoxyTunes

4 respuestas a “Es mi impresion o algo pasa con la sociedad”

  1. Firefox 2.0.0.11 Firefox 2.0.0.11 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-AR; rv:1.8.1.11) Gecko/20071127 Firefox/2.0.0.11

    urchase, Tuxtor para presidente desde su partido politico Shekalug jajajajajaja, y antes de jugar warsow verdad jaja yo tambien me puse a jugar warsow pero no escribi un post asi 😀

  2. Firefox 2.0.0.6 Firefox 2.0.0.6 Ubuntu 7.10 Ubuntu 7.10
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.1.6) Gecko/20071008 Ubuntu/7.10 (gutsy) Firefox/2.0.0.6

    puchis en unos cuantos a;os vas hacer el proximo mano dura jajajaja..

  3. Firefox 2.0.0.6 Firefox 2.0.0.6 Ubuntu 7.10 Ubuntu 7.10
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.1.6) Gecko/20071008 Ubuntu/7.10 (gutsy) Firefox/2.0.0.6

    mmm pero sabes creo que el problema la sociedad lo creo y pues un pinche gobierno janano no podra hacer casi nada por el pais creo que la pena de muerte seria una gran alternativa aaaa!!! pero para quienes para los que se defienden o para los atacantes mmm seria parejo o como? porque el claro ejemplo fue el de la persona que se defendio de los marereos y termino siendo jusgado por matar a uno de ellos eso se llama salvar su vida o defensa y si lo hubieran matado..? quien jusga a quien lo mato talves solo Dios los va a jusgar aquel dia pero realmente nuestra guate esta pura mierda…y pues la verdad el libro del apocalipsis se esta cumpliendo no hay otra alternativa.. en la capital el gobierno de la delincuencia ya reino…y vos tuxtor no vas a benir parece para el flisol jajajaja…porque si sigue asi no van a ver camionetas para salir de haya..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *