Haciendo overclock a una tarjeta nvidia en tres patadas

Una de las particularidades de los sistemas UNIX en general es que son altamente personalizables. Recuerdo que cuando usaba el otro sistema era aficionado a hacerle overclock a mi tarjeta porque podía jugar (lastimosamente aqui no U_U). Cuando hice el cambio a opensuse recorrí n tutoriales solo para encontrarme métodos a bajo nivel y bastante trabajosos para mi gusto. El dia de ayer volví a hacer overclock y no recordaba que linea agregar al xorg y me volví a encontrar los mismos malos tutoriales ¬¬.

ADVERTENCIA: Aumentar la velocidad del reloj de la GPU podria dañarlo, te quedas sin garantia y podria explotar (esto ultimo no es comun pero quien sabe :P).

Al final supe que era bastante fácil, si tenemos el driver propietario basta con agregar una linea al xorg en la sección «Device»

Option   «Coolbits» «1»

Con esta linea se habilita un nuevo panel en el panel de configuración de nvidia (nvidia-settings) con el que puedo overclockear al alcance de un par de clicks.

overclock

Y claro que hay forma de hacerlo en la CLI, pero ¿quien necesita hacer overclock al driver de video si no vas a tener las X corriendo?

2 Replies to “Haciendo overclock a una tarjeta nvidia en tres patadas”