Jingle bells? no ahora son Xmas Guitars

Continua diciembre, las compras eufóricas, la noche de los deseos (que para algunos no fue más que la noche en que pierden a sus hijos en el campo marte), hace pensar que la navidad esta a la vuelta de la esquina.

Es por esto que vengo con mi tercera recomendación de música navideña, quiero agradecer a Benjamin Barrios de Noticias del Valle ya que gracias a el me entere de la existencia de este disco.

Metal Axemas, es una coleccion de villancicos editado en 1997 a cargo de algunos de los mejores guitarristas del mundo, guitarristas como Joe Satriani, Eric Johnson o Steve Morse bajo la direccion y concepto de Steve Vai, la coleccion esta compuesta por dos volumenes pero el primero es mi favorito.

En lo personal casi siempre escucho metal o hard rock con letra porque no se mucho de guitarras, pero esto me da un punto de vista normal ante este disco y pasa a ser uno de los clásicos de mi colección para estas épocas.

En las propias palabras de Steve Vai el describia este disco como:

….empezó la búsqueda de guitarristas inspirados para mezclar cósmicamente sus talentos estelares y crear un compendio de las obras clásicas instrumentales de Navidad. Así lanzando un conjuro místico, la paz mundial en un nivel universal en igualdad con el del nacimiento del hijo del hombre mismo. Bien, quizá no, pero cuál hey, es un disco fresco con algunos grandes guitarristas. «Felices Fiestas , de verdad!»

Para mi es un material bastante bien logrado, con transiciones suaves entre pistas siendo apto para toda la familia, claro sin faltar los tan preciados Jam’s, logrando un resultado agradable al oido con el toque del poderio del rock:

Lista de canciones:

Lista de pistas:

Listado de canciones:

1. Rudolph The Red-Nosed Reindeer – Kenny Wayne Shepherd
2. The First Nowell – Eric Johnson
3. Amazing Grace – Jeff Beck
4. Jingle Bells – Brian Setzer Orchestra
5. Silent Night/Holy Night Jam – Joe Satriani
6. Joy To The World – Steve Morse
7. Christmas Time Is Here – Steve Vai
8. Blue Christmas – Joe Perry
9. The Little Drummer Boy – Alex Lifeson
10. Cantique De Noel (O’ Holy Night) – Richie Sambora
11. Happy X-mas (War Is Over) – Hotei

PD: Este es mi post no. 100 asi que felicidades a mi 😀

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *