La programación es poesia pura

Hoy pensando que ya llevo 3 dias sin programar nada, me sentia extraño, que pasa que necesito programar y pense si existen personas como Alfonso Orantes o el gran Otto Rene Castillo (poetas guatemalteco) que necesitan la poesia para vivir, yo necesito de programar para vivir.

No sé de donde venga la frase, muy comun en circulos geeks pero recuerdo que en Matrix Reloaded, cuando el Arquitecto (asi me acuerdo que se llamaba el viejo) estaba describiendo la rebanada de pastel menciono esto:

Yo mismo lo escribí… línea por línea desencadenando una sensación diferente… como poesía

Y en ciertas ocasiones esto se convierte en realidad, el extasis sobre todo aumenta al trabajar bajo presión como en el curso de compiladores en el cual desarrolle mi proyecto en 6 dias cuando tuve 1 mes (por culpa del maldito disco duro) obteniendo una nota decente y llevando mi capacidad para desarrollar algoritmos a su maximo nivel, ademas de la poca memoria que tenia de mi proyecto perdido y un par de codigos almacenados en mis backups de DVD.

Wikipedia define a la programación en el arte de consiste en la creación de un programa de computadora (Código máquina compilado e interpretado directamente desde el núcleo del sistema) o desde un script (Código fuente interpretado), un conjunto concreto de instrucciones que una computadora puede ejecutar. El programa se escribe en un lenguaje de programación, aunque también se pueda escribir directamente en lenguaje de máquina, con cierta dificultad. Un programa se puede dividir en diversas partes, que pueden estar escritas en lenguajes distintos.

Asi que es una de mis pasiones, mi fuente de inspiración, mi tipo de poesia, todo esto sale por un diagrama que ejemplifica el desarrollo de los lenguajes de programación que Dabhy Xiloj de Xelalug puso en su pagina oficial, el cual comparto con uds.

2 Comments

  1. Usando Firefox 3.0.1 Firefox 3.0.1 en GNU/Linux GNU/Linux

    Toda la razon, cada sentencia, cada expresion, es todo un arte, sobre todo en lenguajes tan expresivos como python.

    por cierto, no habia visto este tu post, me lo encontre buscando «que es thy en programacion» que me aparecio entre los keywords en mi blog jaja, la mara ya no sabe lo que busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *