La verdadera definición de informatico

Encontrado en webalia, la verdad esta bastante interesante.

Un informático NO tiene por que ser un friki. Aunque la mayoria lo son hay que andar con cuidado a la hora de tratarlo como tal porque los que no lo somos, nos mosqueamos bastante si nos regaláis un DVD de La Guerra de las Galaxias, la trilogía del Señor de los Anillos, o un libro para jugar al rol. Si un informático te ha hecho un favor y quieres regalarle algo, piensa que antes que informático es una persona. Seguramente sea mejor regalarle una botella de Havana Club añejo 7 años o invitarle a cenar a un restaurante ya que no comen bien por lo regular.

Un informático NO se dedica a instalar Windows XP. Instalar Windows XP lo puede hacer hasta un niño de 9 años. Seguro que tienes 50 amigos más, que no son informáticos, a los que puedes turnar para que te reinstalen tu Windows cada 3 meses. Es increíblemente desesperante perder 3 horas de tu vida instalando un Windows XP porque la atención necesaria para hacerlo son 5 minutos, el resto del proceso es automático. Si quieres que un informático te instale el Windows, organiza en tu casa una partida de mus, una fiesta, o una cata de vinos peleones, pero no obligues a tu amigo informático a esperar horas delante de una pantalla sin hacer más que intentar matar el tiempo.

Un informático NO se dedica a programar el video, a arreglar mandos a distancia o a configurar sistemas de aire acondicionado. Simplemente son cosas que NADA tienen que ver con la informática y por tanto un informático puede tener la misma idea que tú sobre ello. Si no sabes utilizar un aparato, saca del cajón eso que llaman ‘manual de uso’ y léetelo. Si aun así no consigues lo que quieres, llama al servicio técnico. Si te dicen que te va a costar dinero, pregúntales cuanto, resta un 20% a esa cantidad y ofrécele a tu amigo informático un trabajillo. Si quiere y es capaz de hacerlo ambos salís ganando. Si no, no hay más remedio que pagar al servicio técnico o comprarse un aparato nuevo.

Un informático NO es un diseñador web. Por muy chulas que puedan quedar en Internet las fotos de tu último viaje a Benidorm, un informático no se dedica a hacer páginas web. Si necesitas una página web tienes dos opciones:

a) Si quieres algo serio, paga a alguien por hacerla. Hacer una web seria requiere necesariamente de un diseñador web, es decir, un profesional debidamente cualificado, que ha leído muchos libros y se ha pasado horas y horas delante de una pantalla creando un buen producto. Si un informático te dice que puede hacer la página web de tu empresa, mándale a la mierda, te quiere timar. No dejes que el intrusismo laboral resulte en una web-chapuza que será la imagen de una empresa.

b) Si quieres algo personal, cómprate un libro sobre Microsoft Frontpage, Dreamweaver o similar y aprende a hacerla tu mismo. En este caso un informático sí puede ayudarte pero has de tener en cuenta que incluso si la web es algo personal y sencilla, estamos hablando de un curro que puede llevar horas o días de trabajo. Tenlo en cuenta a la hora de hacerle un regalo por su trabajo.

Un informático NO se dedica a comprar ordenadores en el Corte Inglés. No obstante los informáticos solemos tener una idea bastante precisa sobre componentes informáticos. Si quieres que un informático te aconseje sobre qué ordenador comprar, queda con él para tomar un café, dile para qué tienes pensado utilizar el ordenador, dile cuanto dinero te quieres gastar y llévale folletos de publicidad de al menos 3 tiendas de informática. Él te dirá cual de todos es el más adecuado para ti. Eso sí, eres tú quien tiene que ir a comprarlo y quien tiene que pagar el café.

5 respuestas a “La verdadera definición de informatico”

  1. Firefox 2.0.0.8 Firefox 2.0.0.8 Ubuntu 7.10 Ubuntu 7.10
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-AR; rv:1.8.1.8) Gecko/20071022 Ubuntu/7.10 (gutsy) Firefox/2.0.0.8

    Publiquese y cumplase! jajaja.

    Realmente en mi casa aun creen que lo informatico me nacio cuando en cuando de niño en los ochentas aprendi a programar el VCR sin manual

  2. Firefox 2.0.0.9 Firefox 2.0.0.9 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.9) Gecko/20071025 Firefox/2.0.0.9

    Ojala lo tomen en cuenta los que andan cerca de nosotros, somos de sistemas pero no por fuerza frikies

  3. Firefox 2.0.0.7 Firefox 2.0.0.7 GNU/Linux GNU/Linux
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.7) Gecko/20071013 Firefox/2.0.0.7

    @RomeoGT: Eso decian conmigo solo porque era adicto a prehistorik 2 pero eso no tienen nada de informatico.

    @javihm77:Pues si, aunque en el fondo se que tengo algo de friki 😛

  4. Firefox 3.6.10 Firefox 3.6.10 Windows 7 Windows 7
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; es-ES; rv:1.9.2.10) Gecko/20100914 Firefox/3.6.10

    Muy interesante y si ,estoy de acuerdo

  5. Firefox 19.0 Firefox 19.0 Windows 7 x64 Edition Windows 7 x64 Edition
    Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:19.0) Gecko/20100101 Firefox/19.0

    ¿Quién no es friki en algo? XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *