Last.fm player sobre un tunel ssh con proxychains

El año 2009 muchos usuarios frecuentes de Last.fm fuimos discriminados por no ser habitantes de Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, y perdimos el acceso a las estaciones de radio gratuitas.
Luego de unos meses de usar un clásico tunel ssh, termine refugiándome en Shoutcast porque el reproductor web esta basado en Flash y reproductores de terceros como Clementine o Amarok solo funcionan con una suscripción activada.
Esto ultimo lo descubrí hace poco 😀 y luego de varios meses sin radios de Last.fm instale el cliente oficial. . . que no admite el uso de proxy socks (supongo que para evitar los tuneles ssh).

Y aquí es donde entra en juego proxychains, una herramienta diseñada para forzar las conexiones tcp de cualquier aplicación sobre un proxy y/o multiples proxies.

Paso 0: Instalación de proxychains
Instalamos proxychains con nuestro administrador de paquetes favorito, en el caso de Gentoo, usamos Portage.

1
# emerge proxychains

Paso 1: Configuración de proxychains
De acuerdo a la documentación del proyecto, proxychains presenta la siguiente jerarquía para su búsqueda de configuraciones:

1) ./proxychains.conf
2) $(HOME)/.proxychains/proxychains.conf
3) /etc/proxychains.conf **

Por defecto solo existira el archivo /etc/proxychains.conf el cual puede ser copiado a cualquiera de las primeras dos direcciones. Posteriormente agregamos a la seccion [ProxyList] nuestro proxy socks, en mi caso la sección tiene la siguiente estructura:

1
2
3
4
5
[ProxyList]
# add proxy here ...
# meanwile
# defaults set to "tor"
socks5  127.0.0.1 9999

Paso 2: Creación del port forwarding
Establecemos una conexión via ssh con un cliente que soporte características de port-forwarding (OpenSSH lo soporta de serie) creando con esto un proxy socks 5. Vale la pena resaltar que el servidor de destino debe de estar en alguno de los países admitidos por Last.fm.

1
# ssh -D 9999 usuario@servidor.com

Paso 3: Ejecución
Por ultimo ejecutamos proxychains y como parámetro la aplicación que deseamos que sea forzada a utilizar el proxy

1
$ proxychains lastfm

Si toda la configuración es correcta el reproductor lastfm se conectara a través de nuestro proxy:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *