[QuickTip] Eliminar glitches (ruido/crackling) en Skype con pulseaudio

Skype

Después de una actualización de rutina a mi sistema, Skype me presentaba un ruido bastante incomodo que solo puedo describir como «crackling» o como «un televisor captando interferencia». Aunque inicialmente maldije a Skype, a Dilma, a Obama y a Microsoft, por su modelo propietario, resulta que el que tiene la culpa del error es Pulseaudio (lo siento Bill no me tengas rencor).

Anteriormente el scheduler utilizado por Pulseaudio era basado en interrupciones, pero en lanzamientos recientes Pulseaudio ofrece la opción de un scheduler basado en timers, el cual infelizmente tiene zilliones de reportes de bugs y al parecer no existe una solución universal ya que el buen funcionamiento de este scheduler depende del hardware y el driver.

Si este fuera el caso, la única solución es deshabilitar el scheduler basado en timers, editando el archivo /etc/pulse/default.pa, con nuestro editor de texto preferido

1
vim /etc/pulse/default.pa

Luego, debemos buscar la linea correspondiente a module-udev-detect y le agregamos el parametro tsched=0, por ejemplo en mi archivo de configuración:

52
53
54
55
 ### Automatically load driver modules depending on the hardware available
 .ifexists module-udev-detect.so
 load-module module-udev-detect tsched=0
 .else

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *