Retrasando el desgaste de botones en telefonos Android

Droid

En esta época donde la obsolescencia programada es una regla y no una excepción, es bastante común empezar a perder los botones de nuestros teléfonos con Android sin importar que sean modelos de gama alta, claro esto después de perder su garantía para motivarnos a comprar otro.
Recientemente experimente una de estas perdidas en un teléfono HTC Sensation y mientras esperaba por un repuesto directo de un fabricante de dudosa procedencia me di a la tarea de buscar algunas aplicaciones que reemplazaran la funcionalidad de los botones Power y Volumen que son generalmente físicos, acá presento algunas:

Virtual Button Bar

2013-02-25 13.57.06

Por defecto esta aplicación presenta los 4 botones comunes de Android (Home, Menu, Back, Search) sin embargo con un poco de configuración se pueden agregar los botones que necesitamos y con privilegios de root funciona bajo cualquier aplicación, el unico detalle es que es una aplicación de pago pero pueden encontrar un trial y evaluarla:
Requiere root: Si
Precio: $1.50

Turn Off The Screen

2013-02-25 13.41.15

Un widget para apagar la pantalla con tocar un botón, en la practica al menos para mi resulto ser el más practico y es mi favorito.
Requiere root: Si
Precio: $0.00

Button Savior

2013-02-25 13.41.36

Con la misma funcionalidad que Virtual Button Bar y en el mismo modelo freemium esta aplicación presenta más ventajas porque la versión normal no tiene un periodo de tiempo limite, ademas es menos intrusiva en la pantalla y hace lo que promete, la unica limitante frente a la versión pro es que no se pueden cambiar de orden los botones.
Requiere root: Si
Precio: $0.00 version normal, $2.00 versión pro

Slider Widget – Volume
Screenshot_2013-02-25-14-26-31Presenta diferentes sliders de volumen que son fácilmente administrables desde un widget, en la versión de 4 columnas tambien presenta un slider para el brillo de la pantalla.
Requiere root: No
Precio: $0.00

Volume Control+

Screenshot_2013-02-25-14-44-30

Similar a Slider Widget el widget predeterminado de la aplicación presenta el nivel de volumen de varias áreas de nuestro dispositivo, sin embargo al hacer click sobre el, abre el ejecutable de Volume Control+ lo que para algunas personas puede ser un inconveniente.
Requiere root: No
Precio: $0.00

5 Replies to “Retrasando el desgaste de botones en telefonos Android”

  1. Usando Firefox 19.0 Firefox 19.0 en Ubuntu Ubuntu

    gracias amigo estaba buscando algo asi sufro el desgaste del boton de volumen de mi telefono, ahora no puedo bajar el volumen de mi telefono para reproducir algun archivo o llamada

  2. Usando Google Chrome 36.0.1985.125 Google Chrome 36.0.1985.125 en Windows XP Windows XP

    Mi problema es que no me funciona la tecla tactil de las opciones, es decir, en mi lg optimus g hay tres teclas, la flecha de volver atras, la de home, y la que tiene dibujada tres barritas , que es la de opciones que no me funciona, y no consigo encontrar una aplicacion que sustituya esta tecla. alguna sugerencia por favor? Gracias !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *