Un verdadero San Carlista

Durante 5 años pase combinando posts de vida universitaria con post de musica y software libre, asi que otro no esta de más . . . espero 😛

El día de mañana después de navegar por la burocracia para graduarse de la Usac, al fin voy a recibir la toga gris y negro, además de esto me asignaron dar el discurso de la promoción. No pensaba hacer otro post al respecto PERO la única parte donde puedo concentrarme para escribir es en este blog así que no esta de más publicarlo y someterlo al escrutinio publico porque mañana todo seran aplausos, lagrimas, sonrisas y fotógrafos con las mejores ofertas de “combo graduación”.

Discurso:

Cuando era niño estuve en este campus 5 o 6 veces acompañando de mi padre, inmediatamente me cautivo la mística del campus y me emocionaba la idea de pertenecer a un lugar tan grande y dedicado a la enseñanza, lugar del cual se han graduado casi todos los profesionales de mi familia.

En mis primeros años de universidad algo que me parecio interesante fueron los grupos estudiantiles que se autoproclamaban verdaderos San Carlistas y ademas de mis dudas en las clases de Ciencias Exactas, mi primer duda de vida universitaria fue ¿que piensan ellos que es un verdadero San Carlista?.

Para mis conocidos fuera de la universidad, muchas veces por desinformación el adjetivo San Carlista significa portar una capucha, tapar calles y hacer destrozos escudado en el anonimato.

Creo que hablo a nombre de mis compañeros para corregir ese mal concepto e indicarles quien es un verdadero San Carlista:

-Un San Carlista no solo es el que le agradece al pueblo denunciando los males de la sociedad tras una capucha o perteneciendo a una asociación estudiantil, un San Carlista verdadero tambien es el que le agradece al pueblo llegando hasta este punto y agradeciendole la oportunidad de estudio, graduandose como un profesional.

-Un San Carlista no es aquel que repite un discurso como si aun nos encontraramos en la guerra fria, un San Carlista es aquel que logra formar su propio criterio mediante el estudio de todas las corrientes ideologicas posibles y no dejándose llevar por la marea.

-Y como bien dicen algunos murales dentro de Ciudad Universitaria, un San Carlista no es aquel que llora a sus martires, un San Carlista es aquel que imita las acciones de los martires que tuvo esta casa de estudios, no solo volviéndose voz de los que no tienen voz, sino también usando su intelecto, a veces olvidamos que Oliverio Castañeda de León, nuestro mártir más famoso, también destaco como buen estudiante en la Facultad  de Ciencias Económicas.

Seamos pues verdaderos San Carlistas y jamas olvidemos las consignas que algún dia lanzamos contra los males de esta sociedad y trabajemos para no ser parte de estos males, solo así podremos llamarnos con orgullo verdaderos San Carlistas.

Id y Enseñad a Todos.

facebook comments:

  1. Usando Firefox 5.0 Firefox 5.0 en GNU/Linux GNU/Linux

    Está de ahuevo vos [felicidades de paso por el gris y negro], sólo te falto agregar que mucha de la gente/mara que crítica no pudo ni siquiera entrar jajaja [ardidos que les dicen], y muchos otros que se quejan de los impuestos que se le “regalan” a la USAC, diciendo que son un desperdicio que bien podrían ser mejor invertidos [¿en U privadas, centros de evasión de impuestos?], con el egreso de profesionales cómo nosotros [agradece que te incluya culero jajaja] retribuimos más de lo recibido por medio de actividades sociales sin ánimos de lucro que se hacen [entiéndanse voluntariado, EPS, apoyo a la divulgación de arte y cultura, y lo más próximo supervisores electorales para las #eleccionesGt], así como generación de riqueza y productividad cómo parte del proletariado, además de ser fuentes de información y divulgación de conocimiento.

    Id y enseñad a todos.

  2. Usando Firefox 3.6.10 Firefox 3.6.10 en Ubuntu 10.04 Ubuntu 10.04

    Aaaa la enserio mano!
    Que buenisima onda, mis felicitaciones para vos, ojala podas disfrutar mucho este triunfo y como decis vos, cumpliendo siendo un buen San Carlista.
    Muy bueno el discurso tambien.
    Orale!

  3. Usando Firefox 5.0 Firefox 5.0 en Windows XP Windows XP

    Buen discuros Inge, por si no puedo llegar a la ceremonia por el chance, al menos ya leí lo que ibas a decir jaja

  4. Carlos Solórzano

    Usando Google Chrome 12.0.742.122 Google Chrome 12.0.742.122 en Windows 7 Windows 7

    Felicitaciones colega!!!

    Que buena onda que otro amigo más logra este triunfo, eso del discurso de promoción es nuevo para mi (al menos en mi graduación no hubo) pero esta buenísimo vos y ojalá todo lo que decís allí realmente se cumpla en todos y sirvamos para sacar del hoyo en el que esta hundido nuestro querido país….

    Gris y negro por excelencia pue!!!

  5. Oscar E

    Usando Google Chrome 12.0.742.124 Google Chrome 12.0.742.124 en GNU/Linux GNU/Linux

    Saludos Ingeniero, felicidades….esta bonito el discurso. ¿Es inspiración tuya? o te ayudo alguien. Bueno en todo caso, refleja muchas verdades.

  6. ducuchu

    Usando Firefox 4.0.1 Firefox 4.0.1 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    aawwww!! : )!!! para mi ser San Carlista es una ideología ;)! jeje .. lo felicitó Tuxtor, la verdad, es q es una persona increíble en todo sentido!! realmente espero q haya sido una experiencia única!!! : )! alli lo llamo mañana, pq deplano hoooy todaaaa la familia Orozco de San Marquitos se vinooo aca a Guate jeje :P! #abrazo

  7. Usando Google Chrome 11.0.696.57 Google Chrome 11.0.696.57 en GNU/Linux GNU/Linux

    Inge! Mis felicitaciones, tus palabras especialmente estas “San Carlista verdadero también es el que le agradece al pueblo llegando hasta este punto y agradeciendole la oportunidad de estudio, graduandose como un profesional.” me pusieron chinita la piel. Mis sinceras felicitaciones excelentes palabras!

  8. tuxtor

    Usando Firefox 3.6.11 Firefox 3.6.11 en Ubuntu 10.10 Ubuntu 10.10

    Gracias a todos gente :D. Y si el discurso es 100% inspiración mia 🙂

  9. Usando Firefox 3.6.17 Firefox 3.6.17 en Ubuntu 10.04 Ubuntu 10.04

    Felicitaciones Tuxtor!!!
    me llega la parte de mencionar a Olivero! un martir que fue un gran estudiante!!!

Deja un comentario