¿Uds. piensan que esperar a ubuntu es demasiado?

Pues para todas las personas que piensan que esperar los cds de ubuntu alrededor de un mes es demasiado tiempo, se van a reir de esta anecdota.

El dia de hoy me preparaba a salir cuando el cartero, me sorprendio con un paquete ya que segun recordaba todos mis paquetes que habia pedido ya habian sido entregados (ubuntu, DB2 free, lo del SFD por decir algo) cuando me entrego un paquete de Sun Microsystems, ¡era solaris!, cuatro meses despues al fin llegaron mis discos, llegaron cuando no tengo tiempo, pero llegaron al final llegaron.

Un dia de estos lo pruebo, ya que talishte me dejo con duda de arch y hace rato que he querido probar slackware pero para mientras algunas caracteristicas de open solaris, segun wikipedia:

El código fuente de Solaris (con unas pocas excepciones) ha sido liberado bajo la licencia CDDL (Licencia Común de Desarrollo y Distribución) como un proyecto de software libre bajo el nombre OpenSolaris.

La licencia CDDL ha sido aprobada por la Open Source Initiative (OSI) como una licencia open source y por la FSF como una licencia de software libre (aunque incompatible con la popular licencia GPL).

La base de OpenSolaris fue alimentada el 14 de junio de 2005 a partir de la entonces actual base de desarrollo de código de Solaris. Es posible descargar y licenciar versiones tanto binarias como en forma de código fuente sin coste alguno. Además, se ha añadido al proyecto Open Solaris código para características venideras como soporte Xen. Sun ha anunciado que las versiones futuras de Solaris se derivarán a partir de OpenSolaris.

Asi que aunque no esta debidamente GPLeado, pues al menos no es software propietario.

PD: La foto no es la de mis discos, son tan garras que aqui a Guatemala los mandan en una bolsa de papel.

Una respuesta a “¿Uds. piensan que esperar a ubuntu es demasiado?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *