Mi vida sin celular

En estos tiempos de, mensajeria instantanea, trenes de alta velocidad pareciera que el que no tiene un telefono celular es raro.

Pues bien, aunque tengo el perfil del tipico geek amante de la tecnologia, decidi dejar a un lado uno de los «grandes inventos de la humanidad», el bendito telefono celular.

Despues de varios celulares y varios robos, llegue a un punto de decir «a la chingada con los celulares si me buscan de seguro me encuentran en google talk y si los necesito tanto monedero que hay en todas las calles», ademas de eso mi relacion con los celulares nunca ha sido buena, detesto a la gente que carga el celular tomandose n fotos a cada 5 segundos o los que tienen los ringtones más basurezcos que se puedan imaginar (regaetoon sonando a media clase universitaria no es la mejor situación que digamos), entonces soy la prueba viviente de que se puede vivir sin celular sin morir de desesperación.

Recuerdo cuando vi el primer celular que tenia mi papá, el famoso celular ladrillo que si te pegaban con el te partia la cabeza, el Motorola Tango, claro en ese entonces parecia salido de Star Trek, la gente se asombraba de que podias hablar por ese pedazo de plastico, y solo lo usaba si era estrictamente necesario, creo que el viaje de San Marcos a Xela salia más barato que la llamada, ese fue mi primer acercamiento con los celulares.

Llega mi temporada de educación Basica como se le conoce en Guatemala y tambien la temporada de diversificado, recuerdo que aparece «claro» con su promocion de celulares Nokia (que casi cualquier guatemalteco vio en las manos de un amigo), el Nokia con su tecla navi que tenia el juego del gusanito y asombraba a las masas, como siempre no lo necesitaba y no tenia para comprarme uno :-D, asi que solo lo veia pero nunca fue mio.

Al fin, entro en la universidad en el año 2005 y mi papá amablemente me regalo un Motorola jaboncito porque estabamos a más de 5 horas de camino (y con el nuevo gobierno y sus carreteras basuras ahora son 8), yo un joven de 16 años que sabia programar pero no sabia siquiera la ruta que durante años he usado (201) por fin tenia mi primer celular, el motorola jaboncito era impresionante.

Luego llega el trabajo, de un lado para otro en la capital para ganarme un poco de dinero extra, por fin compro un celular decente, un motorola c650 (el famoso mp3 moto), quien iba a pensar que el mismo trabajo que me lo dio hizo que me quitaran mis proximos celulares (tanto andar en bus es peligroso).

Lastimosamente perdi ese motorola por un maldito que se sube al bus y le puso a todos sin discriminacion de raza, genero o situacion social (asi deberia sel el igss).

Despues de otros 2 celulares motorola promedio, por fin llegue a la conclusion de que esto de los celulares no es para mi (al menos por el momento), y pues si necesitan hablar conmigo ya saben, me encuentran en irc, google talk (jabber pues), msn, o en la USAC rondando por los salones cuando no estoy en ninguno de los anteriores mencionados. Algun dia volvere a comprar un celular pero por el momento estoy bien asi.

6 respuestas a “Mi vida sin celular”

  1. Firefox 2.0.0.14 Firefox 2.0.0.14 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Firefox/2.0.0.14

    Me gustaria deshacerme de mi celular pero se me ha vuelto imprescindible y si lo olvido en mi casa tengo que regresar por el, dependi si ando con mucha prisa me vale y lo dejo.

  2. Firefox 2.0.0.11 Firefox 2.0.0.11 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.8.1.11) Gecko/20071127 Firefox/2.0.0.11

    una utilidad que le podes ver al celular es para por lo menos tener algo que darle a los mareros y no te quiebren los dientes…

  3. Firefox 3.0b5 Firefox 3.0b5 GNU/Linux x64 GNU/Linux x64
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686 (x86_64); en-US; rv:1.9b5) Gecko/2008032619 Firefox/3.0b5

    Por lo mismo que dice el objeto es que aún conservo mi celular…

    ¡Oh! ¡Se me ha ocurrido algo! ¡Voy a hacer un backup de mis contactos!

    jejeje

  4. Firefox 2.0.0.14 Firefox 2.0.0.14 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Firefox/2.0.0.14;MEGAUPLOAD 1.0

    Yo uso el celular como un seguro de vida, si me asaltan, tengo que dar y prefiero dar el celular a que me maten o como dice el Objeto que me quiebren los dientes, a mi caen mal las personas que se andan luciendo con celulares caros de Q2000 en adelante, eso es pura vanidad, el celular que tengo es el mas aceptable que he a pesar que me costo como Q300 pero como te digo es un seguro de vida, por cierto estoy en el trabajo así que estoy utilizando Winchof, así que no me vayan a discriminar, jajaja.

  5. Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; GTB6.3; InfoPath.2; OfficeLiveConnector.1.3; OfficeLivePatch.0.0)

    amo demacionado a los celulares , trabaje en una compañia aca donde vivo en mexico, los amo los amo… miles de veces cuando viajaba en el bus pensaba que decirle a los señores ratero para que no me kitaran mi cel .,…
    siempre lo kuidaba , se me caia , pero yo lo keria .. un dia saliendo de mi casa se me callo , y caudno regrese ya no lo encontre sospeche de mis vecions , y los odie jajaja pero despues de llorar, gritar y patalear , golpear la pared, romper el cable usb y de casi dejarme calva ( casi) me trankilize me fui con mi abue a la ciudad de mex. y perdone a todos, aun despues aceptarlo , marque a mi antiguo num claro de un tel publico y le dije que le daba 100 pesos si me lo regresaba y que creen no me lo regreso , ahora han pasado 28 dias, 14 horas y 30 min sin cel… lo amo .. no se como vivir sin celll

  6. Google Chrome 8.0.552.224 Google Chrome 8.0.552.224 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/534.10 (KHTML, like Gecko) Chrome/8.0.552.224 Safari/534.10

    yo nooo usooo celularrr !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *