Comenzaron las actividades de huelga

Asi como se viene haciendo desde hace 110 años el dia de hoy iniciaron formalmente las actividades del comite de huelga de la facultad de ingenieria de la USAC.

Todo empieza por ahi del año de 1898 cuando el maldito y tirano Manuel Estrada Cabrera, asumia la presicencia y se anticipaba una epoca de represión, ese 1 de abril quedaría para la historia, nacería uno de los movimientos revolucionarios más significativo de latinoamerica.

La huelga de dolores, ha sido durante mucho tiempo la voz del pueblo, denunciando los atropellos que dia con dia sufrimos los guatemaltecos aunque como es sabido por todos ha ido perdiendo su brillo poniendo incluso a la misma población en su contra, especialmente en el centro universitario de Quetzaltenango.

Para bien o para mal esta tradición sigue viva, no con su esplendor de antaño pero viva al final, sera tarea de todos reivindicar la huelga y que una ves más el pueblo sea quien más la apoye ya que es parte del orgullo de ser sancarlistas, eso nos diferencia, devolver algo a ese mismo pueblo que con sus impuestos paga nuestros estudios.

Pagina oficial: http://huelgadedolores.org/

La chalana en version de rotavirus:

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *