DevNexus es la conferencia Java a la que vale la pena viajar

Durante mi presentación en DevNexus tuve la oportunidad de conocer a algunas personas de América Latina que iban por primera vez a la conferencia, y entre algunos comentarios el siguiente fue común entre todos:

Realmente DevNexus ha superado mis expectativas y se debería promover más en Latinoamérica

A diferencia de Estados Unidos y Europa, en América Latina no existen conferencias «grandes» (a excepción de Brasil), por lo que para los desarrolladores latinoamericanos la única opción que nos queda es asistir a conferencias locales y/o viajar a alguna conferencia grande en Estados Unidos.

En esta linea, algunas empresas de América Latina suelen patrocinar a sus colaboradores para que asistan y se capaciten en este tipo de eventos, y entre el circuito de conferencias Java, a veces es difícil decidir una conferencia en particular.

Personalmente DevNexus es mi segunda conferencia favorita y me di a la tarea de recopilar los comentarios de los asistentes, llegando a 5 motivos que desde mi punto de vista son los que hacen a la conferencia genial y debería estar en su top al momento de seleccionar una conferencia (y pedir ayuda en su empresa).

DevNexus es en Atlanta

El aereopuerto de Atlanta es conocido por ser el que tiene mayor transito de pasajeros en el mundo, siendo el motivo principal que es el Hub Nacional e Internacional de Delta, por lo que existen vuelos directos casi desde cualquier país de América Latina.

Así mismo, si se compara Atlanta con Nueva York o San Francisco, resulta ser una ciudad bastante accesible económicamente hablando. Ni siquiera es una de las 10 ciudades más caras de Estados Unidos.

Buena relación calidad precio

Si se dan a la tarea de evaluar los speakers en otras conferencias notaran un patrón, DevNexus es uno de los eventos que concentra la mayor cantidad de Java Champions, Java One Rockstar, JUG Leaders con un precio accesible.

Podríamos decir entonces que DevNexus da speakers de calidad global a precios de conferencia regional.

No es unicamente una conferencia Java

A pesar de tener mucho contenido Java y ser organizada por el grupo de usuarios Java de Atlanta, DevNexus cuenta con tracks especificos para contenido no-Java en el cual pueden encontrar speakers con diversos backgrounds para programación web, móvil, computación científica, arquitectura de software, la diversidad es fuerte en esta conferencia. De hecho algunos asistentes han escrito que fueron a la conferencia tomando unicamente conferencias no Java :).

La zona está llena de atracciones

A pesar de que el Georgia World Congress center se encuentra en una zona no tan concurrida por las noches, tenemos en los alrededores el parque olímpico de Atlanta, el acuario de Atlanta(uno de los mejores de Estados Unidos) y el mundo Coca Cola. Si se cansan/aburren de la conferencia, siempre hay una opción para aprovechar el viaje.

Es una conferencia de developers para developers

Como dicta su lema, la mayoría de presentaciones en DevNexus están enfocadas para desarrolladores puros y se exponen muchos casos de estudio e implementaciones de diversas partes del mundo.

Personalmente durante este tiempo he podido identificar 3 tipos de presentaciones en cualquier conferencia siendo:

a. Sesiones dadas por el evangelista de una empresa, contando las novedades de un proyecto (open source o privativo)
b. Implementaciones en el mundo real por desarrolladores de software y cuales particularidades encontraron al respecto
c. Publiconferencias

Digamos que, según lo observado, DevNexus logra el balance perfecto entre los 3 tipos de charlas, y . . . casi no hay publiconferencias.

 

Frebies

Asegúrense de llevar la maleta vacía, es muy probable que regresen con más t-shirts y stickers de los que pueden utilizar.

 

 

2 respuestas a “DevNexus es la conferencia Java a la que vale la pena viajar”

  1. Firefox 58.0 Firefox 58.0 Windows 7 x64 Edition Windows 7 x64 Edition
    Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; Win64; x64; rv:58.0) Gecko/20100101 Firefox/58.0

    Buen post, me llama la atención ir a la conferencia.

    ¿Aproximadamente cuanto cuesta el viaje, estadía y pago de la conferencia? Para hacer un presupuesto.

    ¿Cuantos días dura?

  2. Firefox 59.0 Firefox 59.0 Mac OS X  10.13 Mac OS X 10.13
    Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10.13; rv:59.0) Gecko/20100101 Firefox/59.0

    @Enrique Hurtarte: Desde Guatemala han de ser unos $1000 de boleto ida y vuelta si lo compras en buena epoca.

    En early bid el ticket sale a menos de $400 y la comida y estadia si ya depende, yo probablemente gastaria poco porque soy bien tacaño xD.

    La conferencia dura 3 dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *