El white metal y su doble lucha

El dia de hoy en esas reflexiones de bus estaba bajando libros acerca del white metal y porque mucha gente lo considera como mal metal.

En lo particular soy amante de la buena musica, limitandome a generos altamente complejos ya sea en la elaboracion de la musica o de la letra (entiendase Metal, Hard Rock, Trova).

Si me centro en el Metal, los generos que más disfruto son el Heavy, un poco de Death o el Speed y sus dos hijos principales (Thrash y Power). Siempre he creido en la musica como un medio de expresion de la humanidad donde yo decido que escuchar y que si lo que escucho es una verdad para mi o no ya va por mi cuenta.

Por ejemplo no porque Manowar diga que somos hijos de Odin voy a llevarmelas de nordico o porque Rhapsody comente las bondades del poder magico de las llamas de dragon voy a salir con una espada al mejor estilo del Rey Arturo a batallar contra los 18 o los salvatruchas confiando en que esos poderes apareceran de la nada. De seguro alguien se parte de la risa de mi machete o me agarran a balazos por mula :D.

El caso particular del white metal se me hace interesante porque es rechazado en las dos corrientes donde se desenvuelve.

Si lo vemos por parte del metal por lo regular es criticado con cosas como: «es basura», «no es metal», «es de panderetos» o «es una mala copia».

El white metal tambien sale de los esquemas religiosos tradicionales, y es rechazado por muchas ramas de la iglesia Cristiana en la actualidad (y es que hay tantas!!!).

Entonces por eso hablo de una doble lucha. Una gran sección de metaleros que no respeta la expresión de otros dice que no es autentico metal. Y otra gran parte de la iglesia que acusan los metaleros dice que tampoco es verdadera música de Dios.

Si analizamos al white metal existen muchas bandas que nada tienen que envidiarle a las bandas de metal tradicional. Después de todo lo que cambian son las líricas y eso no es nada nuevo. Eso cambia incluso entre banda y banda del mismo genero. Quien afirme que todo el metal es Satanico o deberia serlo es porque ha visto demasiados videos de payaso Manson en MTV creyendo esa basura mediatica. Hay muchos metaleros que hasta son agnosticos y les da igual el Diablo, Maximon o las Gargolas de los cereales similares.

Si seguimos con la premisa de que la musica es un medio de expresion. Cualquiera puede utilizarla como se le da la gana. Ya sea para narrar historias. Adorar a Chuck Norris o los Teletubbies. Mientras haya un buen riff de por medio y la letra a mi parecer no sea demasiado estúpida de seguro la escucho.

Veamos el caso de algunas bandas como Narnia que toco en el tour del 2006 de Sonata Arctica, ellos en ningún momento se negaron a tocar por «ser bandas seculares» y de seguro tampoco les negaron la entrada por «ser panderetos». Quien ha oido algo de la banda no me dejara mentir que es buena música.

O porque no mencionar a los maestros de Tourniquet y sus letras que no necesariamente son alabanzas a Dios, de hecho son mucho más profundas y muchas de ellas dan mensajes positivos porque asi lo han decidido y estan en todo su derecho de hacerlo.

Esta reflexion empezo recordando mis tiempos de muchacho inverbe cuando cualquier maje se las llevaba de rockero porque veia Korn en el Telehit. En esos dias aun estaba formando mi gusto musical y recuerdo que uno de mis mentores del metal «El tino» (apodo más culero por cierto) me proporciono un disco de Tourniquet y uno de Makina en su intento por llevar gente a las sendas del metal y el Thrash metal en particular.

No es de extrañarse que una de mis bandas favoritas sea Tourniquet y considere que son excelentes musicos:

Como he leido por ahi creo que el divisionismo esta más en nosotros mismos que por llevarnolas de «gruesos» dejamos de disfrutar excelente musica.

Si no me creén, preguntenle a King Diamond que no tuvo problema en salir en una foto con Ted Kirkpatrick (bataquero de Tourniquet).

tedKINGDIAMOND

Saludos pue!!! y espero que no me saquen tanto la madre.

13 respuestas a “El white metal y su doble lucha”

  1. Firefox 3.5.3 Firefox 3.5.3 Windows 7 Windows 7
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; es-ES; rv:1.9.1.3) Gecko/20090824 Firefox/3.5.3

    Jaja, no habia visto este tu post, de plano por que lo publicaste en sabado. Aunque no soy muy conocedor del white metal en general he escuchado un par de bandas que la verdad son muy buenas (divine fire y rob rock) y pues, media vez sea metal bien hecho, se va con pancho. Eso si, no me gusto para nada Stryper, quiza por que es mas glam.

    Por cierto, siendo yo un critico del cristianismo en general, ironicamente hasta hace poco supe que les decian panderetos a los cristianos evangelicos, y se me hizo chistoso el sobrenombre jaja

  2. Google Chrome 3.0.195.21 Google Chrome 3.0.195.21 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/532.0 (KHTML, like Gecko) Chrome/3.0.195.21 Safari/532.0

    Harto poseros y falsos Metaleros hay en el Mundo en especial en el Black Metal aunque debo decir q hay metaleros verdaderos alli q se pasaron al lado oscuro pero son pokos.. el White es rechazado por ignorancia porq pienzan q la musica es suave y forman partes de grupos religiosos cuando no es asi ,las bandas de grupos religiosos son pokas y se nota en su liryca cuando tratan de captar adeptos esas bandas en especial las considero infiltradas

    Al igual q el no concidero Metaleros a los q hacen Black porq en su mayoria son grupos q pertenecen a sectas ocultistas q se infiltran y utilizan el Metal para llegar su predica y captar adeptos

    ..La diferencia es q la mayoria aki en hispanoamerica q no sabe ingles aceptan el black porq simplemente es mas comercial !! les suena fuerte !! y desconocen el White Metal ademas sus fans en su mayoria son gente relacionada con el ocultismo critican el Heavy el Thrash etc individuos q no saben ni sikiera q es el Metal o de donde vienel,

    Como en una sociedad hay Metaleros sin personalidad q por la presion social del circuito se ve obligado a aceptar stereo tipos y cliches impuestos por gente pseudeo metalera (ocultista) .como el rechazo al White y q es solo musica basura (como en toda secta esta es su mision para acabar con el bando contrario, proposito q hasta ahora han logrado) .. lamentablemente hay Verdaderos Metaleros q ignoran q han sido inducidos
    (titereteados) por estos sujetos hacia el rechazo al White Metal , esta es la causa del problema siempre habra el rechazo del circuito hacia el White Metal, mientras hayan Metaleros sin personalidad, sin cultura q se dejan llevar por stereo tipos, cliches y mitos impuestos por estos individuos q estan camuflados dentro del Metal y se encargan de desacreditar al White Metal

    ..Ojala cambie este panorama se revierta o quizas el White Metal deba hacerce mas comercial,, no lose.. al menos las lyricas White Metal y el Metal en General aportan en contenido .. caso q no es el del Black ..sino comparen

    Larga vida al Metal Genero Extremo, Virtusoso y Profundo, q los infiltrados no ocupen tus filas .. q se vayan con los Nu a bailar su reggaeton

  3. Opera 10.00 Opera 10.00 Windows 7 Windows 7
    Opera/9.80 (Windows NT 6.1; U; es-LA) Presto/2.2.15 Version/10.00

    si estoy totalmente de acuerdo con vos, narnia es una gran banda y estuvo tambien de gira con judas priest, tambien estan stryper o white cross que tienen buen musicon

  4. Opera 10.00 Opera 10.00 Windows 7 Windows 7
    Opera/9.80 (Windows NT 6.1; U; es-LA) Presto/2.2.15 Version/10.00

    … aunque tambien dave mustain el que era guitarrista de metallica y vocalista de megadeth se a declarado cristiano protestante no hace mucho

  5. Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; GTB6; MEGAUPLOAD 1.0; .NET CLR 1.1.4322)

    no podia dejar pasar la oportunidad de comentar tu post.
    En total acuerdo cuando dices que el White metal o metal cristiano es rechazado por simple ignorancia
    Ademas recuerdo un comentario que hizo el vocalista de Stryper (una de las grandes bandas de este genro, y respetada como una de las mejores bandas de glam rock de los 80´)
    en donde le preguntaban si el creia que eran seguidos por sus letras, el respondio algo como : Se que muchas gente no nos sigue por que sean cristianos, sino por nuestra musica, al igual que a Iron maiden que te aseguro no todos sus seguidores se declararían como seguidores de satan.
    de todas formas es cosa de gusto, y esta mas decir que no por que una banda hable de temas religiosos podemos criticarla como mala, sino basta escuchar con los ante citados Narnia, que tienen 2 muy buenas producciones, Stryper, mortificación, etc.
    Y eso

  6. Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727; InfoPath.1; OfficeLiveConnector.1.3; OfficeLivePatch.0.0; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729)

    exacto, aunque no creo que esto se acabe, hace unos dias leyendo un blog de un metalero, explicaba como funcionaba su dia, y como etiquetaba su ropa asi como sus zapatillas al estilo converse punk, y bueno, soy cristiano mas no religioso, y no estoy dispuesto a perder mi tiempo dandomelas de metalero a la moda calcado justo como el tipo que vi el otro dia o el año pasado, si yo hago algo, es original, si alguein lo repite, ya es moda, no necesito usar una polera (remera) de mortification, tourniquet o rez band para pertenecer a alguna etnia, no me tildo de real, pero si la empresa comercial cree que tiene a la juventud en sus manos, se equivoca, y por ahi parte todo, esto tiene todo que ver con el rechazo del metal cristiano, personas guiadas por la moda, por el falso flying 666, y esto no es una queja, es lo que me e dado cuenta ya hace un buen rato, no solo de parte de los seculares, sino que tambien de mis propios pares, «apaga eso que no es de DIos», creo que el mas apto para decir eso es el mismo Dios.
    God Bless

  7. Internet Explorer 7.0 Internet Explorer 7.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727; WinuE v6; WinuE v6)

    Muy bueno tu post; es bueno encontrar a gente objetiva 🙂

    Un saludo.

  8. Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; InfoPath.2; .NET CLR 2.0.50727)

    por ignorancia perece mi pueblo dice el evangelio y a la verdad nuestro modelo mental dentro del rock se genero a traves del satanismo grosso error ya que el metal en si su rebeldia es total contra todo sistema establecido y oprimido por esta el black no me gusta no soy dañiño no me gusta hacer el mal por el karma sembrar para cosechar el white no se define como el black ya que dentro del white encuentras desde glam hasta brutal death osea todos los generos considero mas abierto e inteligente ya q sus letras son igual de rebeldes contar toda prision espiritual o carnal opresion y demas

  9. Firefox 3.6.12 Firefox 3.6.12 Windows 7 Windows 7
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; es-ES; rv:1.9.2.12) Gecko/20101026 Firefox/3.6.12

    Excelente artículo, y estoy de acuerdo contigo, creo que la música es un idioma universal, y en mi caso particular, es lo que me atrapa o no, en una rola. Por supuesto que lo ideal es una gran letra y una gran música, pero si no se puede, siempre me inclinare mas por lo que mis sentidos auditivos capten.

    Al margen de sus creencias, hay bandas que tienen una excelente música, como es el caso de Edguy o de Helloween, que sin ser netamente white metal, si llegan a manifestar su gusto por creencias cristianas. Y con todo eso, hacen letras bastante buenas.

    A mí me gusta más el Heavy clásico, el death, power , thrash y hasta el Black Metal, de este ultimo difiero con un comentario, que dice que no tienen buenas letras. Eso no es verdad, hay bandas que tienen estupendas letras.

    Personalmente no me gusta el metal cristiano, ya que detesto esa creencia y sus derivados, pero eso no debe vendarme los ojos, y debo reconocer, que si hay buenos músicos y rolas, en este estilo y que vale la pena ponerles atención, al margen de sus creencias.

    PD: jajaj Me encanto eso de que “cualquier maje se las daba de rockero por oír a Kobian” jajajaja
    Actualmente es lo mismo, se creen metaleros porque ya conocen a Metallica, Maiden o AC DC, y con todo y la grandeza de estas bandas (Metallica fue grande, ya no mas), no es ni la punta del iceberg, de lo que es saber de HEAVY METAL!!!

  10. Google Chrome 7.0.517.44 Google Chrome 7.0.517.44 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/534.7 (KHTML, like Gecko) Chrome/7.0.517.44 Safari/534.7

    LO MÁS IMPORTANTE EN UNA BANDA DE ROCK O METAL ES TRANSMITIR ESE ESPÍRITU GUERRERO Y DE REBELIÓN CARACTERÍSTICO Y DISCULPENMÉ MIS AMIGOS PERO LAS BANDAS DE WHITE METAL NO TRANSMÍTEN ESO!!! AL CONTRARIO PREDÍCAN LA PALABRA DEL «SEÑOR»!! POR FAVORRRRRRRR!!!!!!!!!

  11. Firefox 13.0.1 Firefox 13.0.1 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:13.0) Gecko/20100101 Firefox/13.0.1

    Pues si crees que no lo transmiten, escucha el Burial de Extol, ya verás que transmite porque transmite! Larga vida al metal, white, black, death, agnóstico, satánico, critstiano, odinista, musulmán, judío, prehispánico, zen o cualquier creencia que abrace ¡es metal y eso es lo que importa!

  12. Safari 4.0 Safari 4.0 iPhone iOS 3.1.3 iPhone iOS 3.1.3
    Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7E18 Safari/528.16

    Pues fijense mucha que los que yo veo que critican de que no, que son bandas poser, que son copia o que no sirven por ser cristianas es la Mara que se la quiere llevar de muy engasados o de metaleritos rebeldes, la verdad del lado del white he escuchado bandas que entran en mis favoritas como lo son: Divinefire, Deliverance, Narnia y otras que son bandas, (citando al creador del post) que no tienen nada que envidiarles a bandas seculares, y si no se cerraran de la mente podrían ver que algunos de estos no hacen solo música, sino también magia. Live and let die dijo Paul, no chinguemos a los demás con sus gustos y creencias, si puede haber metal que alabe al chamuco, porque no puede haber metal que alabe a Dios?? Si puede haber Black, porque no White??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *