Quake Live en GNU/Linux

Si bien en cierto que el mercado de juegos en  los  *nix es bien reducido y pesimistamente yo creo que seguira asi. El genio de Carmack e ID Software lograron combinar el ya tan de moda cloud computing, con el motor idtech3 (modificado por supuesto) para lograr revirir uno de los mejores shooters.

Quake Live me trae recuerdos desde que usaba hasefroch y me la pasaba horas frente a la PC tratando de entender porque anarki siempre me hacia pedazos en nivel nightmare. Sin embargo con la nueva plataforma han hecho de quake arena III (donde nace el motor idtech3) un juego más social.

Ahora tenemos amigos, medallas, rankings, ubicación de jugador por habilidad y chat. Diria que es el modelo perfecto para los juegos de sofware libre donde el jugador siempre sale beneficiado y donde no se puede pensar en un modelo de soporte porque un juego tiene que ser facil o nadie lo usa. Pero la publicidad In Game tampoco resulto rentable.

Y SI. Estoy consciente de que el barbas también ha satanizado a la nube, con lo cual estoy fisoloficamente de acuerdo por la dependencia que implica para el usuario. Pero que desde mi punto de vista es tecnologicamente impractico ya que el usuario comun no puede administrar su propio servidor web y no le paga a nadie si puede obtener servicios en la nube de gratis. Si son paranoicos y previenen como yo tienen ambos :P, un correo en gmail y uno de trabajo en un servidor SMTP para no andar llorando como pequeño porque gmail se fue abajo :D.

Mientras tanto ¿que se necesita para jugar en linux?

  • Firefox (o IceWeasel)
  • OpenGL
  • Y pecar contra el barbas por supuesto 😉

Aca esta una captura de como se ve, si se animan agregenme como amigo y nos vemos en la Arena.

quakelive

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