Nace la Red Internacional de Software Libre

Esta es una copia textual del texto disponible en: Software Libre Argentina. Lo publico para ayudar a su difusión entre las comunidades de Software Libre de América Latina, tuve la oportunidad de verlo en el FISL13, esperen el sitio pronto en risol.org 😀
———–
En el marco del Foro Internacional de Software Libre en su 13a edición en Porto Alegre, Brasil, participantes y representantes de comunidades y grupos de diversos países acuerdan la construcción de una Red Internacional de Software Libre. Entre los antecedentes del presente acuerdo se encuentran convenios previos tales como los firmados en FISL 2004, CONSEGI 2008 y Acuerdo Atlántico (FISL 2011).

Entendiendo que la defensa del Software Libre debe ser a nivel internacional y que el avance de políticas en su favor puede ser amenazado por distintos escenarios -como se evidencia por ejemplo en el caso paraguayo- la Red se propone los siguientes objetivos:

1) Afianzar las relaciones entre sus miembros para fortalecer la defensa de las iniciativas de Software Libre en sus países y regiones, a través de acciones globales coordinadas para apoyar las locales.

2) Difundir y defender al Software Libre como componente medular de la Soberanía Tecnológica.

3) Compartir experiencias, prácticas y documentación en el ámbito del Software y Conocimiento Libres, fortaleciendo y fomentando el trabajo local de sus miembros en cada uno de sus ámbitos de acción.

4) Generar y mantener una agenda estratégica de trabajo de La Red con el fin de expresar a través de diferentes voces, los objetivos consensuados.

Para ello se propone, al corto plazo, desarrollar un plan de acción conjunto para el cumplimiento de los objetivos compartidos y establecer los mecanismos y espacios más adecuados para el trabajo concreto y localizado.

Convocamos a todos los actores comprometidos con el Software Libre a integrarse a esta Red y trabajar en sus objetivos fundacionales definiendo las acciones futuras

Firmantes:

ASL (Asociação Software Livre Brasil)

SoLAr (Software Libre Argentina)

Asociación Formación, Cultura y Solidaridad, – Iniciativa Focus, España

CISOL (Congreso Internacional de Software Libre), Zacatecas, México

CESoL (Centro de estudios de Software Libre), Uruguay

CTL (Centro de tecnologías libres), Chile

SLE (Software Livre Educacional), Brasil

CADESOL (Cámara de Empresas de Software Libre), Argentina

COSIT AC, México

COSOLIG (Comunidad de Software Libre Garcilasina) Univeridad Inca Garcilaso de la Vega, Perú.

COS (Centro Open Source), Perú

SLGT – (Software Libre Guatemala)

MISOL (Misiones Software Libre), Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *