Ubuntu 12.04 una apuesta interesante de canonical

Como se ha comentado anteriormente, la versión 12.04 de Ubuntu (Precise Pangolin) esta aun entrando al horno, sin embargo repasaremos algunas de las nuevas características que podrían llegar a nuestras computadoras a partir del 26 de abril del 2012 (antes del cataclismo Maya).

PLeia2-Flickr

Soporte aun más extendido para el escritorio:

Hasta ahora las versiones LTS de Ubuntu han tenido soporte para actualizaciones por 3 años para la edición escritorio y 5 años para la edición servidor, la próxima versión de Ubuntu, sera la primera en dar soporte por 5 años para versiones de escritorio a partir de su fecha de lanzamiento, decisión motivada por el uso de Ubuntu en entornos empresariales.

¿Rhytmbox de vuelta?:

Según lo que se ha hablado en el Ubuntu Developer Summit que se esta llevando a cabo en Orlando florida hay altas probabilidades que volvamos a tener Rhytmbox como reproductor de audio por defecto, según se comenta en OMG Ubuntu algunos de los motivos para esta decisión son regresar a las actualizaciones estilo LTS-a-LTS (recordemos que Rhytmbox es el reproductor por defecto en Ubuntu 10.04), y además de esto que podemos tener una experiencia completa GTK3 ya que el port de Banshee aun esta en proceso. La decisión también depende de las apuestas de Canonical con su Ubuntu One Music Store ya que también se necesitaría terminar el port en GTK3.

Initrd opcionales.

Las imágenes Initrd son imágenes de disco temporales en RAM para hacer arreglos antes de montar el sistema raíz, lo que se pretende es volver opcionales las imagenes Initrd en Ram para mejorar el tiempo de arranque de Ubuntu, el cual ha sido catalogado como lento.

Mejoras para desarrolladores

Para contrarrestar la poca uniformidad que se da al desarrollar aplicaciones de escritorio también se planea definir un API estable como lineamientos para las aplicaciones y la elaboración de la documentación. Entre las mejoras planteadas estaría incluir ejemplos de código en la documentación de las APIs de Ubuntu, revisar el código que este pendiente de documentación, tener un esquema claro de APIs oficiales de Ubuntu  mantenerlas estables (pensando en desarrolladores profesionales).

Mientras tanto estaremos a la expectativa de lo que se mencione en el Developer Summit. Para los más arriesgados siempre esta la opción de descargar un Daily Build y ver con sus propios ojos como se ira formando la nueva versión de Ubuntu.

Una respuesta a “Ubuntu 12.04 una apuesta interesante de canonical”

  1. Google Chrome 15.0.874.106 Google Chrome 15.0.874.106 Mac OS X  10.7.2 Mac OS X 10.7.2
    Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_7_2) AppleWebKit/535.2 (KHTML, like Gecko) Chrome/15.0.874.106 Safari/535.2

    Vaya ya era hora de un post para nosotros los ubunteros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *