¿Que diria Oliverio hoy?

Hoy fue uno de esos dias raros donde vas a lugares que no visitas frecuentemente y haces cosas fuera de lo comun, hice una visita al centro de la ciudad y me encontre con «un cuate» que lo unico que tenia en comun conmigo era que tambien llevaba una playera de una banda de heavy metal.

Luego de subir al bus que me traeria de vuelta a casa terminamos hablando de un par de bandas, viajes para conciertos de Helloween, Gamma Ray y en su caso Iron Maiden (que envidia). Sin embargo entre platica y platica surgio un comentario que me dejo algo molesto, » . . . vos y ese Colom HDP que se cree poniendo esos sus cartelitos de la revolucion en el portal del comercio, defendiendo a ese comunista de Arbenz o a ese vago 0t de la AEU que no se como se llama . . .».

Deje que terminara la critica y me puse a pensar que este mismo «cuate» despues de tantos años, tantos documentos y tanta historia aun sigue creyendo lo que propago el gobierno de USA para terminar con el periodo más democratico de la historia de Guatemala.

Tal ves el asumir que la AEU siempre fue un nido de vagos (muchos compañeros de Oliverio Castañeda de Leon aseguran que el era brillante) o simplemente el no conocer la historia de nuestro pais llevo a este «cuate» a decir tales estupideces.

Me pregunte entonces ¿Que dirian todos aquellos revolucionarios que una ves pensaron en que podria haber una Guatemala mejor?, ¿Llorarian al ver que 60 o 70 años despues su legado esta siendo olvidado?.

¿Que dirian que despues de que lucharon por estos ideales a la gente le importe muy poco lo que hicieron?

La verdad no me lo imagino pero que bueno que ya no estan vivos para verlo.

PD. Solo hice referencia a Colom porque «el cuate» lo menciono y porque despues de todo esos viniles informativos que hacen referencia a la revolución son pagados por el gobierno y este post no expresa mi apoyo o rechazo al gobierno.

7 respuestas a “¿Que diria Oliverio hoy?”

  1. Firefox 2.0.0.13 Firefox 2.0.0.13 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.3) Gecko/2008092417 Firefox/2.0.0.13;MEGAUPLOAD 1.0

    Ni Colom ni nadie, debería usar nuestros impuestos en publicitar ni a Comunistas trasnochados ni a Neonazis… ese dinero urge en hospitales y en escuelas; invertir en eso sique sería Revolucionario.

  2. Firefox 3.0.3 Firefox 3.0.3 Ubuntu 8.04 Ubuntu 8.04
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-AR; rv:1.9.0.3) Gecko/2008092510 Ubuntu/8.04 (hardy) Firefox/3.0.3

    alagran .. yo si le sacaba la madre … o por lo menos le habría discutido las estupideces que dijo …

  3. Firefox 3.0.3 Firefox 3.0.3 Windows Vista Windows Vista
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; es-ES; rv:1.9.0.3) Gecko/2008092417 Firefox/3.0.3

    Oliverio diría, tuxtor marica no defendiste mis ideales ante ese animal!!!

    La verdad que es triste como vos decís, que se trague la basura que dieron los gringos. Por cierto, yo estoy de acuerdo de que se les recuerde a estos personajes, ya que lo que se invierte no son millones y la causa es no perder los ideales, ya que sin ideales estamos perdidos. Lo que no comparto es que Colom quiera aprovecharse de fama ajena el Hijo de puta.

    Es importante no olvidar, que las personas mueren, pero los ideales pueden trascender mas allá de su muerte, solo espero que muchos piensen como yo y no dejen vendidos sus ideales, como bien se menciono en el podcast de la otra noche.

  4. Firefox 3.0.3 Firefox 3.0.3 Windows Vista Windows Vista
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; es-ES; rv:1.9.0.3) Gecko/2008092417 Firefox/3.0.3

    A veces creo que si Oliverio resucitara, al ver como estan las cosas, preferiría regresar a su tumba … Y definitivamente, creo que sentiria una aversión profunda a los que ahora, en lugar de continuar con su legado, más bien lo ridiculizan con sus actividades pre-Semana Santa. Como uno de ellos me dijo: simon, yo estoy ahi solo por la molestadora …. en fin ….

    Con lo del «cuate», prefiero creer que es ignorancia …

  5. Firefox 3.0.3 Firefox 3.0.3 Ubuntu 8.04 Ubuntu 8.04
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-AR; rv:1.9.0.3) Gecko/2008092510 Ubuntu/8.04 (hardy) Firefox/3.0.3

    yo que vos hubiera degolloado a ese mage xD, pela si Oliverio era huevon o mula lo que importa es por lo que peleaba

  6. Firefox 2.0.0.17 Firefox 2.0.0.17 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.4) Gecko/2008102920 Firefox/2.0.0.17;MEGAUPLOAD 1.0

    Bueno creo que hasta cierto punto se debería de ser un poco Nazi, no para andar matando judíos y diciendo que cierto tipo de personas son subhumanos y todo ese tipo de estupideces, mas bien con el hecho de ser mas patriotas y nacionalistas, tener un poco mas de aprecio a nuestro país, muchos solo hablamos, hablamos y no hacemos, es como que mucho bla bla bla y poco glu, glu, glu, entonces como que no, Hittler decía en su libro «Mi Lucha» que el éxito de un país depende del patriotismo de sus ciudadanos y eso para mi punto de vista es algo que tiene sentido, en el area rural, en oriente ya que en otros lados no se pero ha de ser igual, solo les interesa saber sobre como es USA y no les interesa saber acerca de nuestro país, su historia, su geografía, etc, etc. De esta manera jamás lograremos poner en alto el nombre de nuestra nación.

  7. Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)

    Lo mas importante, es que el ideal revolucionario no se olvide, que siga viviendo en el corazon de los guatemaltecos, pues «la primavera democratica, en el pais de la eterna dictadura» es la temporada en que guatemala, fue libre, soberana e independiente, pero lo que es realmente preocupante es que los guatemaltecos, no conoscan su propia historia, pues un pueblo que no conoce su historia, como pretende mejorar su futuro,
    VIVA LA REVOLUCION DEL 44, QUE SU LEGADO NUNCA MUERA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *