Alguien aun usa el chat

El dia de ayer fui a una comunidad alejada (muy pero muy alejada), Sipacapa, San Marcos, en Guatemala más conocida por un famoso litigio con una minera.

Lastimosamente no me puedo salir de lo geek del blog (pensando en hacer un blog más personal :-D), entre lo gracioso del viaje, fue que conoci la academia de lenguas mayas del lugar (hay una por comunidad lingüistica y aunque pequeña ahi esta la comunidad sipacapense)y tienen un laboratorio brinda acceso a internet a la comunidad, a un costo de Q5 por hora via satelite, bastante bueno la verdad, llegue a hacer un par de notas porque el uso sin internet era gratis y me parecio curioso que el cuate que tenia a la par estaba en una sala de chat de latinchat.

Varios recuerdos vinieron a mi mente desde que aprendi a usar mirc, pasando por el dia que conoci ICQ y recorde el dia que me presentaron latinchat, esa pagina con ñ gris medio desgraciada el cual me advirtieron que seria una caja de pandora para mi factura telefonica (y asi fue).

Recuerdo que la ultima ves que use uno de manera «normal» fue por alla del 2003 y desde entonces me harto el asunto, de esperar a que cargara una interfaz java para solo ver:

1. Un bot saludando y tirando mensajes a cada rato

2. Un tipo haciendo flooding

3. Uno que otro hablando malas palabras

4. Otro que encima de hablar málas palabra empieza a hablar pidiendo sexo (esos son un cague de risa)

No es que sea muy culto o santo, pero no soy del tipo de gente que entraba a los chats buscando «la pareja ideal» o «alguien con quien hablar de sexo sucio» asi que ese tipo de pendejadas no me gustaron y decidi que desechaba el utilizar chats.

Entre un par de veces solo para curiosear y hace como un mes porque un cuate tenia un cafe internet y firefox no abria latinchat, pero al fin deje de usar cualquier chat, llegue a un punto en que usaba solo irc en canales «techies» y de ves en cuando ayudar o preguntar.

Sin embargo el ver a ese cuate motivo mi curiosidad para ver si las cosas habian cambiado, y fue todo lo contrario, solo que ahora evoluciono el asunto.

1. El flooding ya no esta permitido al parecer te sacan, lo unico bueno

2. Los bots ya evolucionaron y ahora son los encargados de enviarte pendejadas de ***VISITA SEXOLOCO.COM** y cosas por el estilo.

3. Ahora el are de chat principal ya solo es usada por los que escriben pendejadas y hay gente que entra y te envia privados directamente, WTF??? donde quedo el espiritu de los 90’s.

Por eso pregunto estoy mas convencido de que el chat como tal ya no funciona.

¿Algun geek respetable aun cree en el chat?

5 respuestas a “Alguien aun usa el chat”

  1. Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; MEGAUPLOAD 1.0)

    Es como para llorar ver ese tipo de aplicaciones(lo digo como programador :} ), y lo peor ver la cantidad de personas que aun asi lo usan(como si no existieran sitios mas decentes).

  2. Firefox 3.0.1 Firefox 3.0.1 GNU/Linux GNU/Linux
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.9.0.1) Gecko/2008072820 Firefox/3.0.1

    Ratos de no usar esa cosa, la ultima vez me paso lo mismo, solo spam y spam … aunque ahora se usa su evolucion, messenger, gtalk, y todo eso. ahh y twitter… donde todo es permitido

  3. Firefox 3.0.3 Firefox 3.0.3 Ubuntu 8.04 Ubuntu 8.04
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.9.0.3) Gecko/2008092510 Ubuntu/8.04 (hardy) Firefox/3.0.3

    Compañero que buena nota! me hizo recordar mis momentos de bachiller, jeje!………..
    Cuando leí el titulo de su post me pareció interesante así que me aventure a leerlo…..siii latín chat es una porquería!…… (seguramente los otros se le han de parecer), hace unas semanas estuve allí!… XD, y es que me paso casi lo mismo, vi a un amigo en la pagina y me dije eso es java?? así que me aventura a curiosear un poco…………… deja mucho que desear la aplicación y todo lo demás también…. jaja!!
    En conclusión concuerdo con usted “el chat como tal ya no funciona”
    salu2

  4. Firefox 3.0.3 Firefox 3.0.3 Ubuntu 8.04 Ubuntu 8.04
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-AR; rv:1.9.0.3) Gecko/2008092510 Ubuntu/8.04 (hardy) Firefox/3.0.3

    En lo personal me da hueva chatear, cuando comence en esto del internet lo hacia constantemente pero ahora solo es perder tiempo, me aburre ya no es tan interesante como antes.

  5. Firefox 3.0b1 Firefox 3.0b1 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9b1) Gecko/2007110904 Firefox/3.0b1

    jajajaaja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *