Hablando de religiones. . . y mi punto de vista

ADVERTENCIA ESTE POST NO ES APTO PARA PERSONAS QUE SIGAN UNA RELIGION CIEGAMENTE NI A LOS QUE LES MOLESTEN LOS POST DEMASIADO LARGOS

El dia de hoy fue uno de esos tipicos dias en la universidad, pasando entre comida cara, mala, servida en una cafeteria mediocre de la facultad, una laptop en la espalda, barba sin afeitar y bigotes al mejor estilo cantiflas, hasta finalizar en un descanso prolongado de cuatro horas (me quede cuajado pues).

Despues de esto hubo un hecho que alegro la noche, mi discución con elpedro acerca de la superioridad del fsm frente al dios pingüino y el dios programador (aqui tenemos para todos gustos señores), y la critica por parte de max donde me dice que no soy capaz de sentir fe, y que cree como ridiculas nuestras discuciones y puntos de vista.

Personalmente conozco de cerca varias religiones de la rama cristiana y he pasado por varias decepciones de las mismas entre las cuales podria mencionar (tirando a varias para tratar de ser imparcial)

  • Un pastor que me critico por tener el pelo largo, cuando esto me parece una «reverenda» estupidez, dado que no considero que la relación con Dios se mida por el cabello (en todo caso le llevaba ventaja jajaja), si no veamos a Serrano que era pelon e igual era un mañoso que desprestigio enormemente a esta rama del cristianismo, ademas de esto debo añadir que me confronto con palabras biblicas a las cual le conteste que muchas de esas dependian del contexto en las que fueron escritas, si el utilizar pelo largo fuera pecado universal no hubieran existido los Nazareos.
  • Un cura con el cual debati casi alrededor de dos horas (no me pregunten como hable con el), acerca de porque el catolicismo muchas veces es capaz de criticar a otras religiones (evangelicos por lo regular), y sin embargo se ponen de una gama multicolor cuando la suya es criticada (diganle a un catolico que esta chilero el trozo de madera al cual le esta pidiendo milagro y les aseguro que no les contestara precisamente con palabras de Dios xD).
  • Un «dirigente mormon» (no tengo idea de como se llaman), que me regaño energicamente por decir que el cafe de mi mamá sabia al cielo (ahhh que buen cafe) y sin embargo en una fiesta de niños amablemente me dio un vaso de coca cola cuando se sabe que la misma tiene cafeina concentrada (a estos hay que reconocerles que si tienen trabajo propio)

Y asi podemos seguir la cuenta, vemos plagada a Guatemala con una serie diversas de religiones donde todas apuntan a hacer el bien (si no vean a Colom como sacerdote maya, adivino o algo asi), las cuales sin embargo han logrado poca efectividad a la hora de llegar a acciones concretas, o corrijanme si estoy mal que aunque la mayoria de Guatemaltecos tienen una religión en particular, la muerte sigue rondando las calles.

¿Que pienso entonces acerca de religiones?

Las religiones independientemente de cual sea, han sido y seran siempre una gran cagada!!!, que si bien es cierto hay gente que si pone esfuerzo para seguirlas como se debe, haciendo lo más sencillo (el bien al projimo), hay otros que siempre las toman como trampolin, ya sea para ganar dinero, ganar un puesto a costa de personas ignorantes que votan por el solo por su religion y cosas por el estilo.

De estos hay en todas señores, que no me venga a decir nadie que eso no pasa en su religión que con San Google podriamos hacerlo desgracia.

¿Que me molesta a veces?

Me molesta mucho la gente que es capaz de burlarse de las creencias de otro y sin embargo no es capaz de ver los errores que tiene en su corriente religiosa , aduciendo que es la unica y verdadera aunque no la conozca a fondo.

Me molestan los que dicen ser satanicos y que Dios no existe, aqui se aplica el principio «innorante» o en todo caso el principio MULAAAAA!!!, dado que satanas existe como representación del mal si y solo si tambien existe el bien y en este caso Dios como su maximo representante.

Me molesta que por la forma de vestir, compostura, etc. Uno caiga a nivel de basura en la mayoria de las religiones.

¿Odio la religión?

La religión como tal ha sido y sera un invento de la humanidad, como todo lo que hacemos siempre esta propenso a errores de diversa indole, asi que, no la odio, simplemente me parece mala cuando se pone antes que a la propia deidad para la cual fue creada, por esto nacen extremistas que con tal de «purificar la tierra» eliminan a los impios a base de plomo, o algunos otros que andan matando a las pobre vacas y haciendo ritos raros con tal de que el chamuco les pare bolas.

¿Entonces soy ateo?

Personalmente si creo en la existencia de un creador (que lluevan las criticas pue!!!) que al igual que muchos ha de estar avergonzado de como otros en plan mala taza utilizan su imagen para su propio beneficio, pero pienso que si alguien se involucra en X o Y  religión deberia tener la capacidad de estudiar por su propia cuenta los fundamentos de la misma, y no dejar que cualquier pendejo, se suba a decirles algo y lo asuman con absoluta verdad, despues de todo podemos buscar por toda la red casos de estafa en distintas religiones.

¿Que pienso de la ofrenda?

Cada quien puede utilizar su dinero como mejor le convenga, para eso trabajo y si lo hueveo ojala se le acabe rapido jajaja

¿Que pienso de que se invierta más en infraestructura que desarrollo social?

Si no entendieron esta lo paso de assembly a python: Que pienso que adornen con oro las iglesias catolicas o que hagan construcciones «mega» de iglesias evangelicas.

Personalmente me da igual siempre y cuando la iglesia sepa demostrar que tiene la misma capacidad para ayudar al projimo como tuvo capacidad para construir tal templo/iglesia/capilla/…., dado que si se quedan solo en teoria no son muy distintos a otro tipo de comunidades que existen por ahi (saludos a shekalug!!! jajaja)

Diganle al papa que invierta todo el dinero que recauda la iglesa en bien de la gente y que suelte el hueso a ver si les contesta que si, podria decir que forbes se confundio al poner a Gates o Slim como el hombre más rico del mundo, Benedicto les lleva bastante ventaja administrando dinero.

Notese que ayudar al projimo no significa regalar el dinero al primer vago que se aparezca ahi (dame un pez y comere hoy, enseñame a pescar y comere siempre), sino más bien invertir el dinero en programas de salud o porque no de capacitación y empleo (pero ironicamente los colegios evangelicos y catolicos estan entre los más caros).

Si tienen más dudas de mi sentir, pueden dejarlas como comentario, si tienen dudas de porque escribo tan mal, tengo pereza de instalar el diccionario en español a firefox.

¿Y a todo esto voy a la iglesia?

De vez en cuando, no me involucro al 100% en ninguna y he sido capaz de ir a distintas iglesias de distinta denominación, de niño asisti mucho a la iglesia mormona con una tia, en mi juventud a la evangelica y en muy raras ocasiones a la catolica (en la catolica no dure porque me dio sueño el ruco hablando en latin o en un español tan de hueva que parecia latin), tuve una novia en una iglesia adventista y tambien fui en algunas ocaciones, asi que no me pueden argumentar que no conozco nada.

Saludos.

32 respuestas a “Hablando de religiones. . . y mi punto de vista”

  1. Firefox 3.0.6 Firefox 3.0.6 Windows Server 2003 Windows Server 2003
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.2; es-ES; rv:1.9.0.6) Gecko/2009011913 Firefox/3.0.6

    Yo antes iba debotamente a la católica, todos los domingos a misa, iba a cargar procesiones, rezaba, esto lo otro, pero conforme pasa el tiempo y uno mismo se va dando cuenta de las cosas, uno va formando su propio criterio.

    No deje de ir a la iglesia porque mi mejor amigo me dijo que era malo, ni mucho menos porque X persona me dijo que no lo hiciera. Simplemente empecé a pensar que si este supuesto «Dios» está en todos lados en todo momento entonces no necesito de ir a un lugar X a dejarles mi dinero si lo puedo hacer en mi casa, tomando un momento de paz y oración y él estará ahí conmigo.

    Eso era cuando creía xD sí me considero ateo, alguna vez fuí católico, me quisieron hacer evangelico, andube con una mormona, pero simplemente así como dices es un invento de la humanidad, talvez catalogarla como la mentira más grande de toda la historia (hablando de la religión en general), donde el más vivo se aprovecha del ignorante, diciendole que un pañuelo lo va a curar si me deja su refri y todos sus ahorros. Esto ha existido durante muchisimo tiempo y lo más probable es que siga por mucho tiempo más.

    No creo en Dios, no creo en Satanas, ni en el cielo, ni el infierno. Yo creo en mi, yo creo en las personas, yo creo en la voluntad de realizar una acción, de lograr una meta, de llegar a un fin. Si yo quiero hacer algo y me propongo firmemente en hacerlo, tengo la oportunidad y la habilidad para hacerlo entonces simplemente lo hago, no necesito de ninguna divinidad que me haga el milagrito, y cuando algo no sale es porque no lo hice bien o simplemente no debe de ser así. En el mundo hay personas buenas y hay personas malas, siempre ha sido así y siempre será así.

    Cada quien tiene la responsabilidad de formar su propio criterio, su propia opinión, su propia vida. Y creo que si cada quien respetara las ideas de los demás no tendríamos ningún problema en coexistir en paz. Lastimosamente esto no es así y tenemos que vivir día a día en una sociedad que te margina por cualquier cosa, tu color de piel, tu pelo, tu pantalón, tus zapatos, tu camisa, tus gustos, todo.

    Pero que otra que seguir adelante y nunca rendirse =P Este tema da para un buen debate por horas y horas pero como que hay que entrarle al trabajo para ganarse el pan de cada día xD así que será en otra ocasión, por el momento aquí termina mi humilde comentario, un saludo don @tuxtor =)

  2. Firefox 3.0.6 Firefox 3.0.6 Windows Vista Windows Vista
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; es-ES; rv:1.9.0.6) Gecko/2009011913 Firefox/3.0.6 (.NET CLR 3.5.30729) FirePHP/0.2.4

    Qué comience el flame religioso!!!!!
    Aleluya!!!!! XD

    P.D. La verdad es que hay que tener huevos para hablar de este tema, en el ámbito en que nos desarrollamos.

  3. Firefox 3.0.5 Firefox 3.0.5 Ubuntu 8.10 Ubuntu 8.10
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-AR; rv:1.9.0.5) Gecko/2008121622 Ubuntu/8.10 (intrepid) Firefox/3.0.5

    jaja hoy si te mandaste vos, Para no redundar no digo mi opinión acerca de las religiones, pues quienes me conoces ya saben mi agnosticismo… de que existe un dios… probablemente, de que es como lo describe la biblia/coran/etc/ , no creo, pues aparte de la variabilidad en cada version, esto simplemente esta ligado a la necesidad de dar explicaciones a eventos que en su momento no han podidos ser explicados por via científica (y la verdad hay muchos todavia pendientes… no se si nosotros, simples mortales tendremos la capacidad para entender la complejidad de las interacciones de esta existencia… pero esa es otra historia).

    Pero bueno, considero que mientras existan humanos, existirá la religión, pues es al final la manera mas irracional de manifestarse en masa ante la incertidumbre existencial. además que es buen negocio económicamente hablando… simplemente forma parte de este sistema llamado vida lamentablemente.

    Mientras tanto… seguiremos al FSM, ramén (payasada aparte)

  4. Firefox 3.0.6 Firefox 3.0.6 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.6) Gecko/2009011913 Firefox/3.0.6

    Pues la verdad respecto al tema, las religiones de distinta denomicacion siempre han sido instrumentos de dominacion de las poblaciones, en la cuales cada una tiene sus dis que cosas buenas pero del lado de atras tienen malisimas acciones que no corresponden. La verdad yo considero que una religion o ir a una iglesia(denomiandolo en general como centro de reunion de X religion) es bueno siempre y cuando como persona individual uno necesite y esa imagen o sentimiento de ir hablar con dios te ayude a ser mejor persona; al conrario de estos casos la mayoria va para dar una imagen social, para escalar eslabones politicos, etc. Es mejor persona una que nunk va a la iglesia y que solamente actua bien sin hacerle daño a nadie que otro q se somate el pecho, etc, deje su dinero, etc en cualquier iglesia.

  5. Firefox 3.0.6 Firefox 3.0.6 Ubuntu 8.10 Ubuntu 8.10
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-AR; rv:1.9.0.6) Gecko/2009020911 Ubuntu/8.10 (intrepid) Firefox/3.0.6

    Pues la verdad es que para mi cada quien es libre de creer lo que se le de la gana, sin embargo con respecto a lo de las iglesias, pues creo que cada una tiene una su parte de verdad, pero la empiezan a regar cuando creen que tienen la verdad absoluta y es alli donde empiezan a criticar. Personalmente creo que cada quien puede ir a donde quiera y le guste ir, pero no creer todo lo que dicen alli, o por lo menos investigar un poco a ver si lo que dicen tiene razón o no.

  6. Firefox 3.0.6 Firefox 3.0.6 Ubuntu 8.04 Ubuntu 8.04
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-AR; rv:1.9.0.6) Gecko/2009020911 Ubuntu/8.04 (hardy) Firefox/3.0.6

    Para mi que sos musulman o seguidor de San Ignucio xD

    Buen post

  7. Firefox 3.0.6 Firefox 3.0.6 Ubuntu 8.10 Ubuntu 8.10
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-AR; rv:1.9.0.6) Gecko/2009020911 Ubuntu/8.10 (intrepid) Firefox/3.0.6

    Ke viva San Google y San Gnucio!!!

  8. Firefox 3.0.7 Firefox 3.0.7 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.7) Gecko/2009021910 Firefox/3.0.7

    Mmmm, la religión tiene sus cosas, estoy seguro que si mi familia leyera esto posiblemente me sacarian el dedo.
    Hace tiempo creia que Dios era perfecto, que no podia equivocarse, pero ciertos acontecimientos presentes me han hecho ver que si se equivoca, y lo hace de una manera realmente estupida y cruel.
    Sin embargo, creo que está ahi, es un buen tipo…trata de hacer las cosas lo mejor que puede…pero a veces la surra, y no lo culpo la verdad, tiene problemas con el libre albedrío y eso, en fin….un caso totalmente especial el del señor Jesus….

    Comparto tu opinión, para mí Dios esta ahi…pero costará que vuelva a verlo como antes…

    Saudos.

  9. Firefox 3.0.6 Firefox 3.0.6 GNU/Linux GNU/Linux
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9.0.6) Gecko/2009011912 Firefox/3.0.6

    No se como no haiba visto este post, talvez sera porque no tengo el blog en el lector de Feeds xD, asi que tuxtor permitime darte un buen vergazo por tanta estupidez que escribiste, me extraña que con tu mente de ingeniero no podas analizar bien las cosas y ver todo desde varios angulos, la verdad no me interesa si un pastor, sacerdote, etc, etc, te aya violado en tu niñes o no y que por tal motivo tengas tanto odio a las religiones, pero bueno primero toma en cuenta que los dirigentes de las religiones son humanos, por lo tanto tienden a equivocarse y algunas veces (Posiblemente muchas) intentan obtener algún beneficio, las practicas que utilizan para atraer gente aveces no son muy buenas, pero lo importante no es lo que hacen ellos sino lo que HACE UNO, o me vas a decir que vas a dejar de usar Linux porque RMS acaba de decir que Linux no es libre? si por ejemplo un evangélico da el diezmo a su iglesia y el pastor lo utiliza para ir a tomar a algún bar, el evangélico cumplió con lo que el creía y él y su mente estarán en paz, a menos que él de antemano sepa que el dinero no va a ser bien utilizado, es cierto que muchos pastores, padres, etc, se aprovechan de la buena voluntad de los fieles, pero muchos otros NO SE APROVECHAN, como dije antes son humanos no son Dios.

    Yo vengo de un pueblo pequeño y pobre, con mi papa íbamos mucho a las aldeas, en esos lugares hay mucha gente que en verdad la pasan muy mal, trabajan duro y lo que ganan apenas y les alcanza para comer, es triste ver que lo que la gente aqui en la capital gana en un dia lo que ellos ganan en una semana, todo gracias a la forma tan pura mierda en la cual las personas manejamos la sociedad, pero ellos no estan solos gracias a Dios y a las iglesias ellos reciben ayuda ya sea comida, víveres, visitas medicas y medicina, y ellos son los unicos que llegan la gente que andas criticando, que decís que no hacen nada bueno no específico religión porque llega gente de muchas religiones,

    Luego del par de ejemplos te cuento que yo soy católico o por lo menos intento serlo, voy los domingos a la iglesia (Claro no todos voy solo cuando puedo), y además asisto a un grupo que se llama JUFRA, por el momento no brindamos de ningún tipo de ayuda social, solo nos reunimos para orar o analizar ejemplos de personas que han echo mucho por la humanidad (Principal mente San francisco de Asis y Santa Clara), para aprender algo de ellos y luego si es posible ponerlo en practica. Esto tampoco quiere decir que sea fanático a mi religión creo que el fanatismo te puede llegar a cerrar los ojos, también estoy consiente que mi religión no es perfecta, considero que lo único perfecto que existe es la Iglesia fundada por Cristo hace aproximadamente dos mil años, la cual es la base de todo lo bueno que realizan las iglesias en la actualidad, como acabas de ver yo si creo en Dios, aunque no creo ciegamente en cuanta estupidez dicen en las iglesias, ya que desde mi punto de vista las iglesias solo te dan las herramientas todo lo demas lo tiene que hacer uno.

    @Josecitohp @Erik Giron solo les puedo decir una frase que oi en la tele y mas o menos decía «La prueba mas grande de que existe Dios es que científicamente es comprobable que por lo menos lleva 2000 años de existir su movimiento, algo que ningún otro imperio o movimiento social fundado por el hombre a logrado hacer».

    @Many Mucha gente alega lo que vos decis, de que Dios la canta en dejar que muchas cosas sucedan en el mundo, pero lamentablemente la cagadas que ocurren son producto de la estupidez humana, y por el mismo libre albedrío que decís Dios no puede meterse en la mente de alguien y controlarlo para que no haga tal cosa o para que las haga, de ser asi terminaríamos siendo simplemente titeres.

    Por ultimo mucha yo si les recomendaría que asistan a alguna iglesia, pero que cuando asistan no se tomen todo lo que escuchen muy a pecho sino que intenten procesar la información y sacar lo bueno de ella, no por nada cuando vino Cristo hablaba en parábolas…

    Salu2!

  10. Firefox 3.0.7 Firefox 3.0.7 Ubuntu 8.10 x64 Ubuntu 8.10 x64
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux x86_64; en-US; rv:1.9.0.7) Gecko/2009030423 Ubuntu/8.10 (intrepid) Firefox/3.0.7

    Excelente critica, quien te ve mal emplasticado!!! 🙂

    Dale tranquilo papa, la relación de Dios con el hombre no es algo para meterlo en una caja y ponerle límites de ningún tipo.

    Alguien me dijo una vez (o escuche) «Si tu dios cabe en una caja, tu dios es muy pequeño.»

    Tu afiliación a alguna o falta de ella a alguna organización, no limita en ninguna manera lo que Dios quiere para vos y las bendiciones que te tiene preparadas.

    Mantené tu mente critica y afilada. Es la mejor manera que tenés de quitarle el bagaje que trae el termino «religión», y poder alcanzar una verdadera relación con tu «creador».

    Suerte, animo y bendiciones para vos!!!

  11. Internet Explorer 7.0 Internet Explorer 7.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 5.1; GTB5; InfoPath.2; .NET CLR 1.1.4322)

    La verdad si me deja un poco impresionada su comentario acerca de las religiones del cual me enteré el día de hoy Sábado 7 de marzo por medio de la prensa. Es una forma de cieta manera «cruel» de expresión que mal informa la labor que realizan las iglesias por el bien de la comunidad, yo lo invito a que investigue más sobre la obra social realizada tanto por la iglesia católica como la evángelica y le prometo que todas las palabras que escribió en su artículo le van a doler, soy una chica de 20 años y sincerament no soy cristiana católica ni cristiana Evangélica, ya que como dijo un líder pacifista llamado Ghandi » me gustan el cristianismo más no los cristianos»
    aunque hé de reconocer que existieron cristianos como Madre Teresa de Calcuta que hicieron una gran obra con los más necesitados y me consta que el día de hoy existen cristianos que hacen una labor magnífica sin necesidad de estarlo gritando a los 4 vientos.
    Me dá mucha tristeza que gente como usted juzgue a la iglesia por unos cuantos que asisten a ella en supuesta devoción, que juzgue algo sin conocerlo A PROFUNDIDAD!!
    Sé perfectamente que algunos líderes religiosos no son buenos, por ejemplo: los padres y los pastores pedófilos, violadores o ladrones. Desde hace mucho tiempo la iglesia católica ha tenido un lado obscuro (inquisición), pero no todo dura para siempre, las circunstancias cambian y progresan para bien.
    Yo no puedo calificar a todos los que asisten a «Casa de Dios» basándome en mis vecinos que son unos grandes mentirosos, hipócritas y sin respeto a la vida… me entiende? Mi mejor amiga asiste también a Casa de Dios y es una persona excepcional que JAMÁS me ha enseñado cosas fuera de margen… Ve ahora la diferencia?
    Son personas diferentes que asisten al mismo lugar pero que aplican la palabra de diferente forma!!
    De igual manera, yo no puedo comparar al Sr. Rodolfo Quezada Toruño con el parróco de mi iglesia (Sn. Antonio María Claret) el cual es un Sacerdote a todo Dar que no solo se limita a dar misa, el dirige muchas obras en esa parroquia de las cuales estoy plenamente segura que usted mi estimado jovén no haría!!
    No creo que usted tenga la suficiente valentía y caridad para dedicar una tarde al menos a todos los niños que viven en los basureros, para dar ropa, comida y albergue a quienes no tienen nada, yo no creo que usted dedique al menos los fines de semana para ayudar a los enfermos de Sida, pero no se preocupe que mientras usted se queja de lo mal que es la comida en la cafetería de su universidad otros mueren de hambre!!!
    Mientras usted carga su laptop al hombro otros cargan con muchas penas las cuales son mitigadas por los BUENOS CRISTIANOS!!
    Le dejo una lista de unos lugares a los cuales puede asistir a ver la obra realizada por esa gente que usted tanto juzga:
    Parroquia San Antonio María Claret (Asistencia médica brindada por la USAC a bajo costo)
    hogar «Nuestra Señora Consoladora» (niños huérfanos)
    Eventos Católicos (asistencia médica a muy bajo Costo)
    Obra Social de «Casa de Dios» (proporcionan víveres a niños y ancianos)

    Estos son algunos DE MUCHOS EN GUATEMALA!!
    Asi que cuando se vista con su ropa «fina» piense en los que pasan frío en la calle
    cuando asista a su tan monótona universidad piense en los niños que trabajan todo el día y no tienen esa valiosa oportunidad que Gracias a Dios usted y yo tenemos de estudiar.
    cuando se queje de que carga su laptop al hombro piense en la gente que nisiquiera conoce una computadora.

    Así que a reflexionar niño porque pordrá tener mas de veinte años pero eres un inmaduro que no vé la realidad y recuerde que nadie puede tener fé mientras no vea más allá de lo que pasa a su alrededor, no es necesario que Dios se manifieste en una especie de acto de magia ya que el se manifiesta en las cosas pequeñas que solo ven los que quieren vivir de la mejor forma posible.
    Mucho éxito en tu búsqueda!! de verdad deseo que encuetrés aquello que te falta y no te deja salir de tu burbuja de vanidad y envidia!!

  12. Internet Explorer 7.0 Internet Explorer 7.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 5.1; GTB5; InfoPath.2; .NET CLR 1.1.4322)

    Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
    Martin Luther king

    Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.
    Madre Teresa de Calcuta

    Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.
    Buda

    El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes.
    Mahoma

    LAS RELIGIONES NO SON LAS MALAS SON ALGUNOS QUE DICEN SER PARTE DE ELLAS!!!!

  13. Firefox 3.0.7 Firefox 3.0.7 Windows Vista Windows Vista
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; es-ES; rv:1.9.0.7) Gecko/2009021910 Firefox/3.0.7

    Bueno, interesante.

    Yo tambien creo que la comunicación con Dios (en caso de existir) debería ser directa. Las religiones solo son protocolos, y muchas veces, mal empleados. Y todos somos libres de decidir si queremos creer en Dios o no. Pero muchas personas todavía creen que Dios = Religión.

    ChamanGt, el único que no ve las cosas desde distintos puntos de vista, sos vos. Si sos amante del software libre, como es que le decis que le vas a meter un vergazo a alguien por escribir lo que cree??!! Que no se es libre de escribir lo que se quiera?????? O todos tus principios de «libertad» son pajas, o como yo digo, ser linuxero no es igual a ser amante de software libre y viceversa.

    Con vos, Manuel, no estoy de acuerdo. Cualquier cosa, palabra, adjetivo, sustantivo o calificativo que se te ocurra acerca de Dios, no lo es. Dios es algo más alla de la mente humana, no es bueno, ni es perfecto, no es malo, no es ningún concepto que pueda concebir la mente humana. Como decía San Agustín: «A Dios solo se le puede conocer por lo que no es».

    Y con respecto al comentario de Lourdes, talvez no se ha dado cuenta que son las «personas» las que hacen las cosas, no las religiones!!!! Un perico en cualquier parte es verde, le apuesto a que si la madre Teresa habría sido mormona o algo así, igual hubiera hecho lo que hizo! ¿Se entiende?

    Repito, son las personas, no son las religiones! Las personas simplemente por libertad de elección estan en una religión. Pero eso no las hace mejores o peores. Si una persona es caritativa o bondadosa, lo será asi se cambie de religión mil veces, o aunque no crea en Dios. Existen ateos que de existir el cielo, lo tienen mejor ganado que millones de practicantes de cualquier religión.

    El problema, es el Fanatismo. Nos cerramos en nuestro punto de vista y no somos capaces de ver más alla.

    Me causa risa, además lo que dice Lourdes sobre la comida de la cafetería y la laptop. Seguro que le fue fácil juzgar mientras leía la prensa (un lujo de Q5.00 en estos días) y buscaba la dirección del blog en internet (otro lujo que en Guatemala pocos tienen). Y encima, con un poco de cultura escribiendo frases como las del segundo post (la cultura, quizá el lujo más caro en este país, y digo un poco, porque puede ser que las sepa pero que no las entienda). Apuesto también que como una señorita de 20 años, se viste usted con harapos o ropas raídas en beneficio de los pobres no? Dejeme recalcarle Lourdes, que son las personas y no las religiones! Usted misma dice que no es de esto ni lo otro. Entonces? Entienda que no son las religiones, son las personas!

    Y una persona que hace algo en beneficio de los demás por puro amor, le aseguro que no se inmutaría al leer este post. Solo sonreiría y seguiría haciendo su trabajo en silencio, pues sería demasiado sensata como para juzgar a alguien su libre expresión!

    Tuxtor, buen post, como decía alguien por ahí, raro por el ámbito en el que nos movemos, pero interesante, muy interesante….

    PD. A ver si la señorita Lourdes viene a gastarse otros Q6.00 en internet que bien podrían ser utilizados para obras beneficas, para escribir respuesta… en fin ….

  14. Firefox 3.0.6 Firefox 3.0.6 Ubuntu 8.10 Ubuntu 8.10
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-AR; rv:1.9.0.6) Gecko/2009020911 Ubuntu/8.10 (intrepid) Firefox/3.0.6

    He leído detenidamente los comentarios y personalmente comparto las opiniones de chamangt y de Lourdes, las religiones, cualquiera que sean, son fundadas, mantenidas o están conformadas por hombres y mujeres, lo que hace que no haya iglesias perfectas, ya que el ser humano en general no es perfecto.
    Al igual que chamangt soy católico y cuando el tiempo me lo permite procuro asistir a misa los domingos. En lo personal, así como conozco a personas que asisten poco a la iglesia pero que sí están en paz con Dios y con sus semejantes, también conozco a personas que todos los domingos van a «pelarse las rodillas» pero que luego andan criticando, desacreditando y buscando la forma de hacerle daño a los demás. Por ejemplo, mi abuela paterna, la única de mis abuelos que aún vive, dice ser cristiana pero su mala actitud ha hecho que nunca podamos llevar una buena relación con ella, lo que en cierta medida me causa indignación.
    Por supuesto, se trata de mantener el equilibrio para evitar no sólo desacreditar a las denominaciones religiosas únicamente por el hecho de serlo, sino también el de evitar el fanatismo desde una religión, ya que ambas cosas únicamente llevan a la intolerancia y al odio entre los seres humanos, y ya suficiente tenemos con las absurdas guerras y los conflictos diplomáticos alrededor del mundo. Un ejemplo del fanatismo lo pudimos ver en los ataques terroristas del 11-S, que fueron producto de una interpretación manipulada del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.
    Con respecto a lo que dice mi amigo Many, tiene razón al decir que Dios a veces permite que nos pase algo malo, pero de las situaciones malas siempre se aprende una lección, si Dios nos hiciera hacer todas las cosas como si fuéramos títeres, evitando así nuestro «libre albedrío», no tendría sentido haber venido a este mundo (o sea, la vida no tendría su chiste).
    Para finalizar: las diferencias, características y defectos de las religiones son un tema tan complejo como el mismo ser humano, no conviene discutir sobre ello, lo que sí es que hay que resaltar las buenas obras que cada denominación religiosa hace en las comunidades, ciudades, regiones o países, sobre todo ese denominador común de muchas de ellas en luchar en favor de la paz y en contra de la pobreza que ha hecho sufrir a millones de personas.
    ¡Saludos y éxitos!

  15. Firefox 3.0.5 Firefox 3.0.5 Ubuntu 8.10 Ubuntu 8.10
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-AR; rv:1.9.0.5) Gecko/2008121622 Ubuntu/8.10 (intrepid) Firefox/3.0.5

    @ChamanGt: Muy bueno tu silogismo, lastima que sea una falacia de apelacion a la popularidad… En realidad eso no me dice que exista o no exista, simplemente me dice que hay mucha gente con necesidad de creer en algo alrededor de mas de 2000 años.

  16. Internet Explorer 7.0 Internet Explorer 7.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 5.1; GTB5; InfoPath.2; .NET CLR 1.1.4322)

    Respecto a el comentario del Sr. Jorge el curioso… Disculpe si no fui muy clara en mi anterior comentario, aunque es posible que usted sea el que no entendió el mensaje, de igual forma quiero aclarar puntos los cuales creo quedarón algo incomprensibles… No sé si gracias a la vida o a Dios tengo muchos privilegios de los cuales gozo, tengo una casa donde vivir, 2 papas que me aman. 2 hermanos, gracias al trabajo de mi papá en nuestra casa tenemos servicio de luz, agua, cable,internet, etc. Son grandes privilegios que sé perfectamente no tienen los más necesitados pero al punto que quiero llegar es a que IMPORTA POCO LOS DONES QUE DIOS ME HAYA DADO, LO QUE DE VERDAD IMPORTA ES COMO LOS UTILIZO PARA EL SERVICIO DE LOS DEMÁS!! Las pequeñas acciones hacen una gran diferencia!! talvéz yo no puedo dar toda mi ropa y quedarme en arapos para darlsela a tanta gente que lo necesita pero si puedo darle parte de la ropa que tanto me gusta a la hija de la señora que vende tortillas en mi colonia, no es para darme aires de grandeza pero si le doy ropa, le regalo la que mas me gusta, «hay que dar hasta que duela» porque no soy capaz de darle un trapo gastado que medio la cubra. me entiende?
    Si… es cierto no cambié el mundo pero ayudo a transformar un alma y al mismo tiempo cubro una de tantas necesidades básicas siendo consciente que ella no posee algunos de mis privilegios como: estudiar, tener agua,luz o télefono, tener un papá ó comer todos los días.
    Yo no me considero parte de ninguna religión pero reconozco y afirmo: algunas personas que las conforman son dignas de ser consideradas modelos a seguir. Desde pequeña estudié en un colegio de monjas, la educación es muy buena pero no sucedía lo mismo con las monjas que dirigían la institución, me recuerdo de las monjas que cantaban y bailaban con nosotras, recuerdo a las monjas que secaban nuestras lágrimas. recuerdo a las monjas que se sentaban a charlar sentadas en el suelo como unas niñas…pero desgraciadamente también recuerdo a las monjas que solo nos buscaban para regañarnos y jalarnos el pelo.
    También sufrí una muy mala experiencia con un hombre cuando era pequeña y no por eso voy a generalizar y afirmar que todos los hombres son una mierda, por que no es así!!
    Entonces… lo que yo peleo en mi comen de ayer es que su compañero, dice: «conocer todo acerca de las religiones a pesar de haber asistido unas cuantas veces a las iglesias» lo cual me parece totalmente incoherente, es como que yo conozca a una persona en la mañana y en la noche afirme conocerlo tan bien como para juzgarlo. Es por eso que le dejé una lista de unos lugares a los que él puede ir y ver que no todos los que asisten a las iglesias son del todo errados.
    comparto su punto de vista sobre los católicos respecto a las imágenes que se «pasean» en las calles por esta época, mi familia lo hace, es más… están en una procesión en este momento pero yo no comparto esa filosofía la cual me parece vana y tonta!!
    No entiendo como pueden pagar miles de quetzales en un «vestido» bordado en oro y plata para colocarselo a una imágen!!! osea son cosas que están de cabeza!!! Las mal llamadas «hermandades» gastan sumas altas de dinero en vestidos y estandartes cuando Guatemala sufre y es latigada por pobreza!! Hay mucha gente que asiste a esos eventos sociales para lucir su nuevo celular, su carro, sus cámaras de video o fotografía, mientras la gente muere y pasa frío, se pelean entre las «hermandades» por saber cual adorno estuvo más «bonito» , más colorido ó que manto fué el más caro!! mientras en las calles hay niños llorando por causa del dolor que el hambre les causa. Realmente es lamentable, pero el fin de ese evento no era ese. El objetivo con el que inicio esa tradición fué el evangelizar a la gente de una manera didáctica o el llamado «antropomorfismo»,pero los humanos no somos perfectos y como todo buen proyecto fué manipulado hasta el punto que perdió su escencia.
    La veneración a las imágenes se convirtió en fanatismo como usted dice lo cual no se lo debato por que estoy totalmente de acuedo y lo felicito por mencionarlo porque no todos saben ver eso.
    Siento mucho que en el camino de su compañero se cruzarán malos dirigentes que lo desilucionaron en cierta forma pero tampoco es motivo para que se burle de todos. Nadie es perfecto pero debemos tratar de vivir lo más ordenado que se pueda. Es triste reconocer que existen líderes cerrados que arruinan vidas pero también las personas tienen gran culpa por perder el objetivo central y fijarse en los leones en vez de esperar hablar con el dueño del circo.
    Respecto a lo que mencionó sobre la madre Teresa…yo en ningún momento dí a entender que por ser católica hizo obra, las personas buenas son buenas en la religión que sea, es por eso que en mi segundo comen agregué frases de varios líderes religiosos los cuales nos enseñan que no hay que pertenecer a cieta corriente religiosa para ser una persona íntegra.
    Me consta que existen personas ateas que tienen ganado el cielo y que lo merecen más que los que van a una iglesia.
    Sé también que no voy a cambiar el mundo pero si puedo cambiar mi pequeño mundo (vecinos, amigos, familiares,etc) Si bien es cierto yo poseo algunos privilegios mi deber como hija es aprovecharlos, si mi papá trabaja sin parar para que vivamos cómodos nuestro trabajo como hijos es estar agradecidos de lo que se nos proporciona usándolo al máximo y para bien.
    Al final no importará que marca de carro tenía ó que modelo era sino cuanta gente llevé en él!!!
    no importará de cuantos niveles era mi casa sino cuánta gente albergué en ella!!!ª
    no importará cuánta comida tenía en mi mesa sino con quién la compartí!!!
    no importará cuánto viví sino cómo viví y que hice de bueno en ese lapso de mi existir!!

    GRacias a Dios desde pequeña se me ha proporcionado lo que se llama «cultura», por lo tanto entiendo perfectamente lo que escribo, no lo hago solo para llenar espacio, si protesto es porque sé, solo un tonto escribiría de algo que no sabe!! me entiende?
    así que le dejo para que reflexione un poco: Si la religión no sirviera…¿Por que hay gente buena dentro de ella?
    Estos son pequeños cambios que pueden hacer una enorme diferencia:
    1. Respetar a los demás
    2. Denunciar las injusticias
    3.Cuidar el medio ambiente
    4.Ahorrar los recursos naturales (Agua, luz, teléfono, etc)
    5. No discriminar
    6. corregir al que esta errado haciendole ver sus faltas de una manera correcta
    7. Ser menos materialista
    8. Agradecer por lo que tenemos y disfrutamos
    9. Ayudar como nos gustaría ser ayudados

    Con esto no va a cambiar el mundo entero pero su recompensa sera enorme y marcará vidas de forma positiva!!

    Para terminar le dejo un ejemplo que me parece el más adecuado para sus dudas… El Sr. Alvaro Arzú, alcalde de la ciudad, pertenece a una familia con mucho poder económico…En navidad, por ejemplo, proporciona ponche y tamalitos a las personas que no tienen donde pasar esa fecha. Al punto que quiero llegar Es que él no necesita quedarse en arapos para ayudar a los demás, independientemente que sea o no con los impuestos del pueblo…LO HACE!!! La familia Arzú tiene muchas obras las cuales no necesitan ser gritadas a los 4 vientos y la sorpresa es que no están en arapos para realizarlas.
    Es una familia que bien podría agarrar todo su dinero e irse de vacaciones por todo el mundo pero prefieren compartir una parte con la demás gente que no tiene!!
    Espero que ahora si me logre entender!! gracias!!

  17. Firefox 3.0.7 Firefox 3.0.7 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.7) Gecko/2009021910 Firefox/3.0.7

    @Jorge el curioso: es mi punto de vista de las cosas, que no lo compartas, es otra historia…algun dia tendremos un flame sobre el tema n_n

    saludos

  18. Firefox 3.0.7 Firefox 3.0.7 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.7) Gecko/2009021910 Firefox/3.0.7

    @Lourdes: la verdad no se quien sea, pero por la manera en la que habla se ve que ama la religion, y entiéndase religión por lo que es y no por lo que algunas personas estúpidas han hecho de ella en este pais.

    Sin embargo, no comparto para nada la forma en la que ve y expresa las cosas, y por que? ….mmm….porque usted amiga mia, es una fanatica…y para mi no hay peor persona que un fanatico, es aquella persona que se encierra en su pequeño mundo de fantasía esperando a que todos piensen y actúen como él….pero creame, cuando vea la cruda y muchas veces triste realidad de las cosas, pensará las cosas antes de comentar de la manera tan apasionada e impulsiva en que la hizo…

    No hago este comentario para molestarla ni cosa por el estilo, simplemente expreso mi opinión en un blog como cualquier persona….

  19. Firefox 3.0.7 Firefox 3.0.7 Windows Vista Windows Vista
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; es-ES; rv:1.9.0.7) Gecko/2009021910 Firefox/3.0.7

    Claro, Srta. Lourdes, se da a comprender desde la primera respuesta.

    Pero vamos por punto por punto.

    1. Yo en ningún momento critique lo que hiciera con lo que se le ha dado en esta vida, si usted con lo que tiene hace lo mejor que puede en beneficio de los demás, pues en enhorabuena! Pero nadie le da el derecho de juzgar al compañero!

    2. «…conocer todo acerca de las religiones a pesar de haber asistido unas cuantas veces a las iglesias” lo cual me parece totalmente incoherente, es como que yo conozca a una persona en la mañana y en la noche afirme conocerlo tan bien como para juzgarlo.»

    Sin embargo, a usted le basto una leida al post del compañero para escribir:

    «…No creo que usted tenga la suficiente valentía y caridad para dedicar una tarde al menos a todos los niños que viven en los basureros, para dar ropa, comida y albergue a quienes no tienen nada, yo no creo que usted dedique al menos los fines de semana para ayudar a los enfermos de Sida, pero no se preocupe que mientras usted se queja de lo mal que es la comida en la cafetería de su universidad otros mueren de hambre!!!…»

    Así que usted dice que por conocer en la mañana a una persona, no puede decir en la noche que lo conoce lo suficiente para juzgarlo, y sin embargo, le basta leer el post de compañero para decir que no cree que tenga valentía caridad, etc, etc, etc. ¿En que quedamos? Además, ¿como sabe usted que el no hace algo por los demás, quizá hasta más que usted?

    3. «Respecto a lo que mencionó sobre la madre Teresa…yo en ningún momento dí a entender que por ser católica hizo obra, las personas buenas son buenas en la religión que sea, es por eso que en mi segundo comen agregué frases de varios líderes religiosos los cuales nos enseñan que no hay que pertenecer a cieta corriente religiosa para ser una persona íntegra.»

    Yo tampoco mencione que por ser católica ella hizo eso. Creo que se entiende en mi post (porque lo repito varias veces) que son las personas las que hacen las obras, no las religiones!!! La lista de obras beneficias que usted pone las hubieran hecho las mismas personas en cualquier religión. Yo no discuto para nada que se hagan obras como esas, por ejemplo, en la Antigua Guatemala las Obras Sociales del Hermando Pedro han hecho tanto por la gente que uno se queda sin palabras, en serio, es maravillosa esa obra…. pero esas personas, aunque `pertenecieran a algo así como «Obras Sociales de los Santos de los Últimos Días» seguirian haciendo lo mismo!

    4.Con respecto a su pregunta, le contesto con otra. Si la religión sirviera, ¿por que hay tanta gente buena fuera de ella?

    5.

    «. Respetar a los demás
    2. Denunciar las injusticias
    3.Cuidar el medio ambiente
    4.Ahorrar los recursos naturales (Agua, luz, teléfono, etc)
    5. No discriminar
    6. corregir al que esta errado haciendole ver sus faltas de una manera correcta
    7. Ser menos materialista
    8. Agradecer por lo que tenemos y disfrutamos
    9. Ayudar como nos gustaría ser ayudados»

    Totalmente de acuerdo con usted, pero, ¿¿¿se necesita pertenecer a una religión para hacer esto???? Claro que no, ¿verdad?

    6. Por el fanatismo, yo no me refiero a eso. Me refiero al acondicionamiento social, religioso, político y social que una persona recibe, pero que no puede darse cuenta de ella. Le pongo un ejemplo: si usted y yo hubieramos nacido en medio oriente, creeriamos firmemente en que los cristianos son infieles y hasta estariamos dispuestos a inmolarnos con tal de ganar el cielo!!!

    7. Por último, con su ejemplo, no creo que se haya notado la ironia de mi respuesta, verdad? Lo digo porque si mencione que usted sin duda se quedaba en harapos en beneficio de los demás, fue porque al compañero usted le reprocho que se «vestia con sus ropas finas», como si usted, a sus 20 años, no lo hiciera. (Y no se cual es el hecho de decir «finas» como si fuera saber ni que, «buena ropa» quedaría mejor). Yo trato de vestirme bien, y no por eso significa que sea un insensible ante un mendigo o que no ayude a alguno!!!

    Saludos, Srta. Lourdes!

  20. Firefox 3.0.7 Firefox 3.0.7 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.7) Gecko/2009021910 Firefox/3.0.7

    mmm weno jeje q post tan controversial.

    En lo personal si creo en Dios, y ps respetos las creencias religiosas de las demas personas, cada quien decide en que va cree y no quiere creer.

    La verdad a muchos se vuelven fanaticos de la religion, a tal punto de hacer cualquier cosa por defenderla. Se encierran en que su relegion es la correcta y no aceptan comentario o criticas de otras personas que tiene creencias distintas a las suyas.

    Muchas dirigentes de las iglesias tiene a criticar a otras, sin pensar que en algun momento les puede pasar a ellos o incluso a sus hijos o cualquier otro miembro de su familia. En toda organizacion siempre hay intereses de cualquier indole, si bien es cierto no todas son asi, la mayoria de personas tiene a criticar el accionar de los demas. Muchos personas se dejan guiar por las palabras de un pastor, cura…. y les creen y no cuestionan lo que dicen, solo xq es una alta autoridad de la iglesia (cualquier denominacion) creen que tiene la razon. Pero que pasa cuando estos dirigentes comenten algun error??? Muchos se desepcion y se divorsian de su religion. Y en tonces yo me pregunto, creen en su dios en la persona que estaba acargo de esa iglesia?

    Pienso que ir a una iglesia esta bien, siempre y cuando no se vuelva fanatismo, se debe tomar lo que a uno le parece correcto y dejar lo que no, no poner su mirada en la persona que esta a cargo de la iglesia, No importa si uno va o no todos los dias a la iglesia, si hace buenas obras, si ora todo los dias, a la larga lo que en realidad cuanta es la relacion que uno tenga con Dios y ser tolerante a las creencias de los demas.

  21. Firefox 3.0.7 Firefox 3.0.7 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.7) Gecko/2009021910 Firefox/3.0.7

    Creo que muchos puntos de los q pudieron darse ya fueron mencionados aca, polemicamente o no ya fueron mencionados.

    No pertenezco a ninguna corriente religiosa, he asistido por poco o mucho tiempo a diferentes «congregaciones religiosas», pero q al final de cuentas soy yo quien se forma su criterio.

    Creo q cada persona es libre de escoger en que creer y formar su criterio «espiritual» como le plazca, toda vez no afecte al resto de personas, pues es libre de hacer lo que quiera hacer con su vida.

    Personalmente si creo fielmente en Dios, pero no pertenezco a ninguna religion y por ende a ninguna «comunidad religiosa», porque Dios se ha manifestado de muchas formas en mi vida y eso creo q por conviccion no me haran cambiarlo; es por demas sabido que la religion es criticada a todo nivel, pero que esperamos de algo llevado por humanos??, en fin, cada quien es libre de elegir su camino y de ver q le conviene y q no (al final eso es lo q todos hacemos, conveniencia).

    Respeto todas las opiniones aca discutidas y es bueno mi estimado amigo pinguino q toque este tipo de temas, ya que pueden servir a mas de uno para poder descargar emociones, frustraciones, problemas, impedimentos, etc., XD!

  22. Firefox 3.0.7 Firefox 3.0.7 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.7) Gecko/2009021910 Firefox/3.0.7

    Menos mal que este post no se trataba acerca de cual religion es mala y cual no, o que religion es mejor o peor que otra, es la discusion mas sin sentido que puedenexistir.

    El islam tiene un aproximado actual de 1.322 millones, ¿se imaginan que TODOS los musulmanes fueran terroristas?, gracias a Dios ese no es el caso.

    Yo en lo personal creo y tengo fe en Dios, pero eso no me hace perfecto en lo absoluto, tengo muchas cosas que cambiar, y en mi fe he encontrado lo que necesito para lograr ese cambio.

    Algunos tenemos la fe, otros tendran la filosofia, otros el deseo personal de ser mejores etc…

    El mismo rifle que puede cazar el alimento para un hogar, puede segarle la vida al projimo, asi que creo que estamos de acuerdo en que lo malo no es la religion per se, sino los seres humanos como tal.

  23. Firefox 3.0.7 Firefox 3.0.7 GNU/Linux GNU/Linux
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.9.0.7) Gecko/2009021906 Firefox/3.0.7

    Mucha gracias a todos por sus comentarios, me prometi a mi mismo hablar si y solo si el post llegaba a 20 comentarios (ya se paso pero tenia algunas cosas que hacer)

    1) Que bueno que vinieron al blog 😀

    2) Me alegra ver que como dijo @Xavi, no todos piensan y creen ciegamente en una religión y como dijo @chamangt la religión solo es un instrumento y depende de la gente como lo aplique

    3)@Lourdes, gracias por tus comentarios, solo queria hacer ver que estas cometiendo el mismo error del que me acusas, me estas etiquetendo y prejuzgando yo se que tal ves por que te ofendio el post y es comprensible, @kreig te podra confirmar que existieron dias que comimos zopes de carreta, he almorzado pan con pepsi o una bolsa de jalapeños, yo no soy el tipico riquillo que se le dio por criticar, solo di mi opinion en base a lo que he vivido

    4) Resalto NO ODIO LA RELIGION, y de vez en cuando voy a una iglesia (@chamangt va para vos por decir que la odio aun cuando aclare que no xD), pero me molesta las actitudes de muchos lideres, ESO MOTIVO EL POST Y QUE DIJIERA QUE SON UNA GRAN CAGADA, nunca dije «sos mula por ir a una iglesia» o algo asi, SOLO QUERIA que la gente tome conciencia de que si cree en una deidad, es más importante poner en practica el bien a los demas y que este conciente que una religion SI PUEDE SER MUY MALA Y POR TANTO SI PUEDE SER UNA GRAN CAGADA, nosotros somos los encargados de mejorar como seres humanos y no seguir ciegamente.

    Participar activamente tambien significa hablar con el sacerdote/cura/pastor/…. y ver que hace con lo que se aporta a la iglesia y que sirva para el que originalmente se destino (SI ME DICEN LO CONTRARIO NO SE QUE PENSAR) o ¿a caso un lider religioso no debe hablar abiertamente con sus feligreses?, ¿hay algo en la biblia/coran/libro de mormon/. . . que lo limite a esto?

    5) @JManGt, eso mismo he pensado vos, además lo que me motivo a quedarme sin religión fue que no me querian en todas o me querian bajo sus condiciones, de las cuales algunas pueden llegar a ser tan estupidas y si no las cumplia era pecador, por tanto ya no era digno de ir ahi o de participar, por ese motivo trato de hacer mi parte para la sociedad de otra forma.

    Saludos

  24. Firefox 3.0.7 Firefox 3.0.7 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.7) Gecko/2009021910 Firefox/3.0.7

    Tuxtor tenés tus técnicas para atraer visitantes al blog vdd!! jajajaja
    yo soy católico, he estado en varios grupos de congregaciones, intento cumplir con lo que debo como cristiano católico, procuro hacer mi esfuerzo aunque muchas veces no lo logro.
    La vdd respeto la opinión de cada uno, aunque algunas opiniones me sorprendan.
    Y lo que si es importante, ayuden a los demás y esfuercense por ser éticos y llevar una vida recta.
    Y algo que es cierto, vamos a morir algún día, hagan que su vida haya valido la pena.

  25. Opera 9.50 Opera 9.50 Windows XP Windows XP
    Opera/9.50 (Windows NT 5.1; U; es-LA)

    Javihm77 me refirio este post por algo que justamente ayer escribi al discutir ( discutir no es lo mismo que pelear) con un amigo en la igle que me dijo estas palabras «It´s time to see religion DIE…… » mi punto de vista es que la religion no debe de opacar o afectar tu RELACION con Dios.
    Muy interesante cada punto que expones, y mas interesante aun como cada uno de los que comentan dan su opinion, punto de vista, etc…
    Saludos!!

  26. Firefox 3.0.7 Firefox 3.0.7 Ubuntu 8.10 Ubuntu 8.10
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.9.0.7) Gecko/2009030422 Ubuntu/8.10 (intrepid) Firefox/3.0.7

    Bueno, primero que nada que interesante el post, a pesar de que esta larguísimo. Ya que la mayoria esta dando su opinión. Yo quisiera que las personas no se ataquen los unos a los otros. Que los religiosos no se sorprendieran de lo mulas que son los ateos y los ateos no se sorprendieran de lo mulas que son los religiosos. Que los religiosos realmente se cuestionen sobre sus creencias. (probablemente como yo, luego se vuelvan ateos jajaja)

    @Many: o Manuel como te conozco. Mira el que se equivoca sos vos, xq por definiocion Dios es el que todo lo puede, lo sabe etc, etc, etc. Así que bajo este supuesto tu Dios no podría equivocarse. Y como alguien dijo alguna vez el equivocarse es de Humanos. Saber ni que has pedido y según vos te iba a conceder peticiones como que fuera un genio en una botella XD.

    @Chaman: No son puras estupideces, me parece que hay mas inteligencia en cuestionar lo que le imponen las religiones a las personas como valido que simplemente venga alguien y de mula sin cuestionar nada venga y diga “ahh esto es la verdad”. No digo con esto quiero decir que todo aquel que analice su religion va a resultar siendo un ateo, pero si la cuestiona y todavía la ve como verdadera/buena o lo q sea, pues bien por el y probablemente sea un mejor religioso.

    @Lourdes: Se encuentra en lo cierto, nadie puede criticar criticar algo sin conocerlo a fondo. Lo malo es que cuando se habla de religiones, nadie va a lograr llegar al fondeo de todo. Y tuxtor no tiene ropa fina, solo esos sus trapos de metalero loco jajaja. Ademas es cierto lo del Zope yo tambien comi ya que no teniamos dinero.

    @Para los creyentes: razonen un poco sobre sus creencias, no quiero decir que si razonaran dejarian de creer, sino que por lomenos no seria una creencia impuesta y si siguen creyendo probablemente creerian mas aun. Por ejemplo:

    Por que creen que su religion o su Dios es el verdadero? Xq tiene mas de 2000 años como dijo alguien alli que con esto prueba la existencia de Dios? Segun hemos visto en la historia, cada civilizacion ha tenido su religion, los Mayas, los Romanos, los Nordicos, los Griegos, etc. Cada uno de estos tenia sus Diose y creencias, que eran verdaderas (para ellos) alguien vino y le impuso nuevas creencias, casi siempre por conquistas. Entonces por que creen uds que estan en lo correcto y ellos no? Xq su Dios es el verdadero?

    Xq dicen, mira a tu alrededor y vas a ver a Dios, los arboles, los animales, etc, esto es milagro de Dios. Pero esto tambien puede ser resultado de millones y millones de años de evolucion.

    Solo quiero agregar algo que me parece que Kreig tambien menciono o alguien mas, La religion es creacion del hombre, fue creada para controlar a las masas, esto se ha dado desde tiempos tan antiguos que el nombre de esos cultos o religiones ni me las se.

    Espero que se cuestionen xq creen en algo y no solo lo crean xq sus papas, maestros, amigos, etc, les dijeron, cuestionen las cosas, ese es el don mas grande de la Humanidad, la razon, la habilidad de pensar.

  27. Firefox 3.0.6 Firefox 3.0.6 GNU/Linux GNU/Linux
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.9.0.6) Gecko/2009011912 Firefox/3.0.6

    @lpcasas: mmm…no, estas equivocado…jamas espero que nada ocurra por arte de magia, ni mucho menos por obra y gracia del espiritu santo, respeto tu opinion mas no la comparto, deberias estar en mis zapatos para poder comprender la razon por la que escribi esas lineas en un comentario….

    saludos

  28. Firefox 3.0.7 Firefox 3.0.7 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.7) Gecko/2009021910 Firefox/3.0.7

    La religión no asegura nada, creo que en eso todos estamos de acuerdo.
    Cuando Jesús vino a nuestro mundo encontró religión y eso precisamente no era lo que las personas debían de seguir sino a las enseñanzas que Dios había dado.
    Cuando Pablo empezó con sus misiones se reunían en congregaciones (valga la redundancia) donde se hablaba de seguir el camino correcto, el camino que Dios quiere que sigamos. Es decir Pablo siguió lo que Jesús había indicado cuando regresó al Cielo que fue: Id a todas la naciones y hacer discípulos mios.
    Actualmente existen muchas congregaciones o iglesias que como bien lo dicen están atiborradas de muchas cosas sin sentido, grandes, elegantes, pasmosas, ruidosas. Eso en verdad no es lo que se necesita.
    Debemos seguir una enseñanza sencilla que Jesus recordó: Ama a tu prójimo como a ti mismo.

    Lastimosamente como lo han expresado muchos lo utilizan como trampolín, de eso viven. Pablo jamás vivió de eso, la Biblia lo dice o escrito está. Lo que se puede leer en alguna o en una de sus cartas es que jamás él llegaba y se sentaba a esperar a que otro le sirviera, al contrario se ponía a trabajar para no poner carga a los demás, dar el ejemplo y así obtener sus alimentos, también dice: el que no trabaje que no coma, así de fácil.

    Para mi que no deberían de existir tantas iglesias o congregaciones, pero es válido en el sentido de que Pablo mencionaba que algunos se sientan cómodos talvez alabando a Dios bailando, cantando, señalando un día en especifico o guardando ciertas comidas, en fin todo eso es válido siempre y cuando se gloríe primero a Dios por supuesto.

    Hay días que me despierto (gracias a Dios por supuesto), y súbitamente pienso que hay más allá, es decir de la Tierra, el espacio, de donde vino todo eso, la verdad no lo comprendo y se me hace muy pequeña mi mente para tan gran expansión, lo único que me queda es darle gracias a él por un día más, que dio a su hijo único para que por medio de él todos fuésemos y seamos salvos.
    Lastimosamente no acudo a una congregación pero eso es lo que he comprendido al leer la Biblia.

    Obviamente no puedo probar y decirle a la gente aquí está Dios, o aquí está Jesús, pero todo es por fe. Así como no miramos el amor o el cariño pero si lo podemos sentir así tengamos la certeza de que Dios está ahí esperando a que nosotros le reconozcamos.
    Algo que me ha gustado al leer la Biblia es que muchos de sus profetas no fueron grandes estudiosos sino él los eligió de entre los más olvidados. Porque igual si al enviar a dar a conocer su palabra de todas maneras no escuchamos a aquel que anda con muchos adornos tonces mucho menos a aquellos que podemos decir y ese que onda.

    Yo voy a seguir teniendo mi Fe, se que todo está bien fregado pero voy a seguir manteniéndola y confiándole todo, sigamos adelante.

    Que el Señor les bendiga grandemente.

  29. Google Chrome 1.0.154.53 Google Chrome 1.0.154.53 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/525.19 (KHTML, like Gecko) Chrome/1.0.154.53 Safari/525.19

    para mi los religiosos son mente debil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *