Creando un instalador de Windows 7 desde tu telefono Android con Linux

microsoft_linux_windows-7_penguin

Como bien menciona el largo y absurdo titulo de esta entrada, recientemente recibí la pregunta de como crear un «disco de instalación» de Windows 7 para que funcione con DriveDroid, específicamente como hacerlo desde Linux. Dejo también como referencia un post donde explica la creación del disco desde Windows.

Para crear el instalador sera necesario tener lo siguiente:

  • Un teléfono Android rooteado y con DriveDroid instalado;
  • 4GB de espacio libres en el teléfono Android;
  • La imagen ISO de Windows a ser instalada;
  • Gparted con soporte a NTFS (USE flag ntfs en Gentoo).

Obteniendo una imagen ISO de Windows 7

Si se cuenta con el disco de instalación, basta con colocarlo en la unidad lectora de DVD, desmontar la imagen y suponiendo que nuestra unidad sea /dev/sr0 ejecutar en la terminal:

1
dd if=/dev/sr0 of=/tmp/cdimg1.iso

Si no se cuenta con el medio de instalación físico, desde hace tiempo Billy publica las imágenes de Windows desde los propios servidores de Microsoft. Basta con elegir la versión deseada y esperar un rato a que el archivo .iso esté listo (acá un listado completo de imágenes en varios idiomas). Aunque parezca obvio debo decir las imágenes son publicas, pero es necesario tener una licencia valida de Windows 7.

Creación de la imagen en DriveDroid

Una vez se tiene la imagen ISO es necesario crear una imagen en DriveDroid que sera utilizada para copiar los archivos desde la iso de Microsoft, primero procedemos a crear una imagen de al menos 3500 MB. Ademas de esto la imagen NO debe contener tabla de particiones MBR ni formato, estos se crearan posteriormente.

2014-06-04 21.13.322014-06-04 21.14.05

DriveDroid ejecutara la creación de la imagen como un proceso en background y el tiempo que esto demore dependerá de la velocidad del dispositivo.

2014-06-04 21.14.39

Una vez lista la imagen, la seleccionamos como de lectura y escritura (Writable USB), en este punto aun no se mostrara como unidad en Linux porque carece de formato.
2014-06-04 21.18.15

Dando formato a la imagen de DriveDroid

Una vez listo el dispositivo en DriveDroid, se procede a abrir Gparted donde el ultimo dispositivo en el listado debería corresponder a la recién creada imagen:

-dev-sdd - GParted_001

Ahora bien se procede a crear la tabla de particiones MBR en formato ms-dos:

-dev-sdd - GParted_002
Una vez creada la tabla, procedemos a crear una partición primaria en formato NTFS y activamos la bandera boot, esto ultimo es importante ya que el instalador no funciona con FAT/FAT32 o cualquier otro sistema de archivos.

Create new Partition_003

Manage flags on -dev-sdd1_004

Aplicamos los cambios y si todo sale bien al desconectar y conectar nuevamente el teléfono el sistema debería reconocer un nuevo dispositivo de almacenamiento:
16363A832ED2E280_005

Copiando los archivos de instalación

Una vez que el dispositivo de instalación esta listo, procedemos a montar la imagen iso con los archivos de Windows, desde una terminal esto se logra ejecutando un comando similar al siguiente:

1
mount -o loop /home/tuxtor/Downloads/es_windows_7_ultimate_with_sp1_x86_dvd_619134.iso /media/cdrom

Una vez montado debería ser posible ver el contenido de la imagen ISO y copiar los archivos hacia el dispositivo que creamos en DriveDroid (un simple copiar y pegar desde el explorador de archivos es suficiente).

cdrom_006

Instalando Windows 7

Al terminar la copia de los archivos, se procede a reiniciar el computador desde el dispositivo USB, las instrucciones correctas dependen de cada PC. En este punto también es recomendable configurar DriveDroid en modo solo lectura y si todo sale bien el resultado debería ser este:2014-06-04 21.08.39

Como nota adicional un error común con este método es que el instalador no reconoce el dispositivo como un medio de instalación, como en la siguiente imagen:

2014-06-04 15.36.30

Si este fuera el caso, basta con regresar a la pagina inicial de instalación, desconectar el teléfono y conectarlo en un puerto diferente, y listo a instalar el mejor sistema operativo para juegos que existe hasta hoy :).

2 respuestas a “Creando un instalador de Windows 7 desde tu telefono Android con Linux”

  1. Firefox 38.0 Firefox 38.0 Windows 7 Windows 7
    Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; rv:38.0) Gecko/20100101 Firefox/38.0

    Tengo un metodo alternativo, si no cuentas con una ditstro de Linux en el instante me funciono, perfecto.

    Provado en nexus 5 root

    Los pasos serias los mismos hasta el apartado de dar formato a la particion, en este caso usariamos la herramienta instalada pro default en windows (administrasion de discos) para hacer el cambio de particionado de Fat a NTFS, despues de dar formato nos permitira literalmente copiar los datos de la iso, yo use power iso para sacar los datos de la imagen completos despues de eso todo es miel sobre hojuelas, lo probre con una distro modificada de win 7 funciona igual que si se tratara de una usb, muy muy bien.

    saludos

  2. Firefox 58.0 Firefox 58.0 Ubuntu Ubuntu
    Mozilla/5.0 (X11; Ubuntu; Linux i686; rv:58.0) Gecko/20100101 Firefox/58.0

    buen metodo me han salvado la vida por decir ese termino de broma esto ayudara a mushos usuarios ojala alguien tome esta pagina y haga un video tutorial sobre este tema 😀 10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *