Decepcionandome de Guatemala

11:00 am – Recibo una llamada de mi hermana para perdirme de favor que le lleve algo a la universidad, con un poco de enojo agarro mi mochila y me voy de regreso a la universidad, pues ni modo algun dia necesitare un favor de ella.

11:45 am – Ya entregado el encargo me subo a un bus, un bus como cualquier otro, un viejo vendiendo jabon y a otro le compro Q1 de dulces, suelo hacerlo porque pienso que estan intentando ganarse el dinero de una manera honrada aunque en realidad termino regalando los dulces.

12:algominutos pm – Un poco desprevenido iba pensando pendejadas, cuando una voz irrumpe mi tranquilidad, un par de hijos de la gran puta estan asaltando el bus, mierda!!! no llevaba celular porque solo habia ido al mandado y no acostumbro a llevarlo.

12:algominutos+n pm – Me enfento a la realidad el caco me dice «dame tu celular o ya no la contas», pero no llevaba celular!!!, despues de decirselo me apunta de una forma violenta como si yo tuviera la obligación de llevar algo para que ellos me asalten, me revisan y en efecto solo llevaba dinero y mis llaves.

Entrego ambas pertenencias pensando en que si mi craneo tenia la consistencia suficiente para que la bala pasara de largo y me muriera sin sufrir o si me iba a pegar en el angulo y la velocidad exacta para no morir agonizando, seria lo peor.

Entrego mis pertenencias y me seguía apuntando porque no estaba conforme. Ya después de sacarme la madre como que si el fuera mejor que yo solo por tener arma, me devuelve las llaves, de plano era tan imbécil que no reconoció que el llavero era una memoria USB, se baja del bus como si nada. Ya como la gran diabla llego a mi casa y me tiro en la cama pensando en el balance del universo y porque suceden las cosas.

Al menos no me mataron, aunque no me considero un santo, trato de no hacerle daño a nadie (al menos no intencionalmente) y aun asi el puto universo no es justo.

Soy guatemalteco, orgullosamente San Pedrano, me gusta Guatemala, siempre he pensado que es tarea de todos hacer de esta una buena nación, pero ya estoy empezando a pensar que esto no es posible.

Cada dia se hace más mierda vivir aquí, ya me han robado celulares, más dinero y por más que te esfuerces lo pierdes todo de un rato para otro, si por mi fuera me iria a vivir a otro lado al menos por una temporada. alejarme de esta sociedad maldita llena de corruptos, cacos y políticos (o peor aun alguna combinación de las 3 anteriores).

17 Replies to “Decepcionandome de Guatemala”

  1. Usando Firefox 3.0.11 Firefox 3.0.11 en Ubuntu 9.04 x64 Ubuntu 9.04 x64

    En este pais ya no se puede andar en camioneta, ni tampoco en carro porque ahora te asaltan en los semaforos, y el gobienrno que no hace ni mierda eliminar la delincuencia, al contrario ponen leyes estupidas para chingar a los honrados.

  2. Usando Firefox 3.0.11 Firefox 3.0.11 en Ubuntu 8.10 x64 Ubuntu 8.10 x64

    es increible como los Ptos ladrones HDP webean con tal naturalidad, yo como la gran mayoria de guatemaltecos he sido asaltado y no es nada bonito, uno se encabrona por la incapacidad de romperles el hozico, y creo que tambien empiezo a pensar que somos un caso perdido aunque talvez no sea asi, en fin, le saco la madre a todos los cacos descarados HDP que nos andan webiando las chivas que tanto nos cuesta ganarnos y animo a todos a que hagan lo mismo.

  3. Usando Firefox 3.5 Firefox 3.5 en Windows XP Windows XP

    Ya no se que pensar y que esperar, pero a pesar de todo yo también quiero a este país, tengo fé de que algún día cambiará para bien.

    Lo que más me duele y me da miedo es que: cada día son menos las personas que están dispuestas a intentarlo una vez más. Me refiero a luchar en este país.

    Cualquier cosa que te haya pasado da gracias por vivir aún.

    ¿Cuanto vale una bala?

    ¿Cuanto vale una vida?

    Y no creas que a mi no me han asaltado. En el 2007 me asaltaron 7 veces, aunque no me lo creas. En el 2008 ninguna y este año 1 vez.

    ¿Y que estoy haciendo?

    Disfrutar Vivir, nada mas, cuesta pero se puede.

  4. Usando Firefox 3.0.11 Firefox 3.0.11 en Ubuntu 8.04 Ubuntu 8.04

    Tuxtor, creeme que te comprendo. Yo cuando vine aca venía paranoico, una vez casi le pego a un señor porque escuche pasos detrás mio y cuando me voltie ya con la mano empuñada me di cuenta que era un señor haciendo ejercicio, corriendo pacificamente por la calle. Ya como al mes lo logre superar llegando al punto de admirarme de que aca en las camionetas va la gente hechando verga en internet. Luego de eso puse en mi blog un post similar a este en que le sacaba la madre a Guate, tambien habia sido asi cerca lo del asesinato de Rosemberg y eso, asi que se me acumulo todo. Luego me di cuenta que por gusto, que igual la impunidad va a seguir y que no se va a poder cambiar nada. Por ejemplo el caso Rosemberg ya se olvidó, ya a toda la mara le peló el chile. Así que bueno… hay dos caminos, o conseguir armas y armarles una guerra a los cacos y caco visto caco muerto, marero visto marero muerto. O seguir siendo dominados va.

  5. Usando Firefox 3.0.11 Firefox 3.0.11 en Ubuntu 9.04 Ubuntu 9.04

    Vos me acabas de recordar la vez que mataron a un don en el asiento de atras de donde estaba, la verdad no escuche ni porque fue que lo mataron yo venia repasando un cacho para un examen de física y desvelado porque ese día entregaba proyecto y de pronto el plomaso y el cuate gritando pidiendo ayuda y yo solo pude ver como se desangraba en frente mía como no se nada de medicina, los niños llorando y la gente en pánico tratando de bajar del bus…

    Pero miralo por el lado positivo, no te paso nada y no te robaron mucho que se diga, cuando vivia en Guate me encañonaron varias veces y se que no se siente bien pero ni modo mientras las autoridades no hagan nada (Y dudo mucho que lo hagan porque ellos están mas preocupados en como hueviar pisto del gobierno) hay que hacerle huevos o lo que El Pofe dice caco visto caco muerto…

  6. Usando Firefox 3.0.11 Firefox 3.0.11 en Ubuntu 9.04 Ubuntu 9.04

    Por cierto lo que dice Chalí es muy sierto la gente ya esta perdiendo la fe en el país, varios de mis compañeros en la U tienen planeado graduarse y largarse, y el problema de todo esto es que las personas que pueden sacar adelante el pais son las que se estan saliendo…

  7. Usando Firefox 3.0.11 Firefox 3.0.11 en Ubuntu 8.04 Ubuntu 8.04

    Bueno, que lo siento, pero ahora es muy dificil encontrar un lugar en Guatemala, en la que no pase eso, te digo en Xela, Mazate, Huehue, etc. Pero creeme que no solo es en Guatemala, una vez fui a otro pais de los que supuestamente no pasa nada, o sea esos del primer mundo, y me puse a caminar de noche por alli pensando que era muy seguro, y la verdad que no me paso nada, pero alguas personas luego me dijeron que porque lo habia hecho, que era peligroso.

    Es dificil encontrar a alguien que no lo hayan asaltado, la verdad es que para que se acabe esto que viene desde lo de la corrupción, es necesario que nosotros respetemos, y con esto te puedo decir que todo empieza de que solemos hacer poco caso o ninguno, de cosas tan simples como no tirar basura, y de alli poco a poco vienen creciendo las cosas hasta llegar a los asaltos, o a los golpes de estado como en Honduras (que no digo que el presidente haya sido bueno, pero que es que ahora como vieron que no les hicieron nada, los militares de nuestros paises tienen carta libre para hacerlo mismo).

    Deberiamos empezar a cambiar de cultura, esa de que solo si trabajas o sos productivo sos valioso, y creo que el resto ya lo sabran. Por eso es bueno lo de la cultura y el software libre como vos mismo decis. Ahh, y no perdamos la fe, porque algun dia, tendremos que estar en algun puesto publico, ya sea en el gobierno o la iniciativa privada, y si llegamos sin fe de hacer algo bueno, pues va a ser mas facil que nosotros mismos seamos corruptos.

    Saludos, de alguien que ya ha pasado lo mismo que vos.

  8. Usando Firefox 3.0.11 Firefox 3.0.11 en Windows XP Windows XP

    Estoy de acuerdo con Osacar E.

    El problema de nuestro país es un problema cultural, no es culpa de nuestros gobernantes ni de nuestros dirigentes sino de nosotros mismos. Todo empieza en nuestra propia casa y nuestra forma de pensar de las cosas. Por ahí escuche que le diferencia entre un ciudadano del tercer mundo y uno del primer mundo es que el último tiene una diferente espectativa de vida.

    Es entonces todo aquello que queremos todos los días lo que nos hará diferentes. Los guatemaltecos somos muy egoístas si existe algún problema; media vez no sea de uno no importa y desde ahí estamos mal.

    Si a vos te asaltan a mi que importa mientras a mi no me pase todo está bien.
    ¿ A dónde podremos llegar con ese pensamiento tan individualista?
    Si el software libre ha tenido éxito es porque existe colaboración desde todas partes.
    Si deseamos lo mismo para nuestro país creo que todos sabemos que hacer

    Saludos.

  9. Usando Firefox 3.5 Firefox 3.5 en Mac OS X  10.5 Mac OS X 10.5

    Bueno, yo no soy caco, pero tampoco te puedo decir que nunca me he robado nada, aunque sea un dulce en la tienda mi mama, cuando era pequeño. Pero en genral sabemos de que tipo de robos estamos haciendo.

    Mucha cambiemos nosotros mismos.

    Saludos.

  10. Usando Firefox 3.0.11 Firefox 3.0.11 en Ubuntu 8.04 Ubuntu 8.04

    Pues esta todo bien lo que dice Oscar de que cambiemos nosotros mismos, pero yo insisto en que no somos nosotros el problema, es cierto, yo tambien alguna vez de chavito me huevie un tortrix en la tienda pero ese no es el vergueo. A mi edad ya no hago esas mierdas, el vergueo son los mareros hijos de puta que a ellos quien los va a cambiar, media vez te acostumbras al dinero fácil no salis de ahi. Por eso insisto que la unica forma es matar a mucha gente. 😀

  11. Usando Firefox 3.0.11 Firefox 3.0.11 en GNU/Linux GNU/Linux

    @El Profe: Personalmente trato de hacer las cosas bien y ser derecho, pero ya me convenci que con eso no es suficiente.

  12. Usando Firefox 1.5 Firefox 1.5 en Windows XP Windows XP

    uta que huevos, a mi ya me paso algo igual, hiba como vos decis pensando muladas (cacos saben cuando uno va distraido xD) me encañonaron y ni modo a dar mi celular que me costo un huevo comprarlo para que en un rato me lo safaran y aqui en xela, donde quiera esta asi vos :@

  13. Usando Firefox 3.0.10 Firefox 3.0.10 en Windows XP Windows XP

    Vos Man que cague de risa tu historia, Pero en verdad que si ami me pasara esa mierda me cago pero del miedo…

  14. Usando Firefox 3.0.11 Firefox 3.0.11 en Windows XP Windows XP

    TUXTOR… OROZCO TENIAS QUE SER… SAN PEDRANO TENIAS QUE SER… COMO SIEMPRE.

    SI ALGO LES VA MAL ES CULPA DE GUATE.

    SI ALGO LES VA BIEN QUE BUENOS SON…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *