Demuestra tu amor por el Software Libre

I love Free Software!

En el abismo de tux nos sigue gustando el FLOSS tanto por sus ventajas éticas, técnicas y económicas.

Así que, como parte de la campaña show your love for Free Software de la FSF Europe quiero agradecer a los siguientes 5 proyectos que desde mi punto de vista son parte fundamental en mi actual vida digital, vale resaltar que hay más proyectos que utilizo día a día pero seria muy difícil nombrarlos a todos.

1) Funtoo Linux y Gentoo Linux: Gracias a toda la gente del Funtoo core team y a todos los devs de Gentoo por crear un sistema operativo tan maravilloso, eficiente, rápido y versátil, administrar mi computadora es una tarea cómoda con las herramientas tan poderosas que hacen de Gentoo ser el líder de las metadistribuciones basadas en código fuente.

2) WordPress: Gracias a todos los devs de WordPress que hacen posible que este blog, mi blog en ingles, mi blog de fotos, el website de Guatejug, el website de Shekalug y algunos otros sitios que administro estén a la vista de todo mundo, a pesar de que he usado otros CMS, WordPress se ha ganado el #1 en mi corazón.

3) OpenJDK: Gracias por impulsar el desarrollo de la maquina virtual para el lenguaje de programación #1 del mundo, a pesar de las criticas por «trabajarle de gratis a Oracle» he seguido de cerca el proyecto y he visto el dinamismo con el que se administra, mención especial a IcedTea por facilitar la instalación libre de OpenJDK.

4) TeXLive: Gracias por todas las noches que llevamos juntos en mi exilio en Brasil junto a TexStudio, han hecho de mi estadía un poco menos complicada.

5) Firefox: Nos conocemos desde tiempos propietarios, y a pesar de que la competencia también es libre Firefox siempre tiene cosas que lo hacen único.

Por supuesto todo este trabajo es soportado por dos grandes jugadores, kernel.orgGNU pero ellos recibirán suficiente amor este día.

Creo que ha sido suficiente melosidad por hoy
pukerb

One Reply to “Demuestra tu amor por el Software Libre”

  1. Usando Firefox 20.0 Firefox 20.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

    Coincido con que Firefox posee cosas que lo hacen único, por mucho que Chrome sea el navegador más popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *