ECSL Dia 1

El dia uno (taaaarde mi reseña) fue un dia de conocimiento y expansion, la primer parte del dia las delegaciones expusieron la situación del software libre en su pais, ya sea con diapositivas o echando mano de la improvisación, nos pudimos dar cuenta que si hay mucha similitud en nuestros problemas a nivel de promoción y difusión de software libre, pero sin embargo hay comunidades que estan mucho mejor organizadas, tenemos el ejemplo de Costa Rica o Nicaragua que tienen redes de software libre cumpliendo lo que nuestro fallido intento slgt debío cumplir, fue bastante interesante ver sus proyectos y sobre todo, que cosas podriamos hacer a futuro en Guatemala.

Por la tarde hubieron dos reuniones, una acerca de Debian(cariñosamente openubuntu en Guatemala) y otra acerca de Ubuntu, las distribuciones que predominan en todo el encuentro, la verdad ya teniamos representantes en ambas mesas asi que con un opensusero, un ubuntero de closet y yo, decidimos ir a conocer el pueblo, Estelí.

El pueblo se me figuro bastante tranquilo, conocimos un restaurante|bar que estaba bien a excepcion del nombre, creo que el dueño era un español fan retro de magneto porque el nombre «vuela vuela» no ha sido precisamente lo más creativo, el pueblo es muy pero muy barato, aquí consigues una botella de ron 12 años, por el precio de un XL en Guatemala, (por cierto el referente de ron es culpa de mis compañeros de viaje xD). Además de esto la gente es bastante amable, incluso hablamos con un par de  mujeres del lugar en plan de amigos sin que pensaran que les queríamos hacer algo y nos contestaron amablemente, nada que ver con muchas mujeres de mi ciudad natal donde primero me piden estado de cuenta para aceptar a comer un helado -_-.

Al regresar se nos informa de la modalidad Barcamp, el area camp con internet y el area bar con una pool party a la par de una piscina shuca laguna artificial que duro hasta las 4 o 5 de la mañana, ahi fue donde verdaderamente hubo comunidad, pudimos debatir, hablar con la gente sin tantas formalidades, bastante constructivo.

Hubo algo bastante ironico, me fui alrededor de las 3 am a dormir y a las 7 aranaX me estaba chingando levantando, konelix confirmaba la medalla de oro para Guatemala respecto a borracheras (Gisela Morales no es ni mierda xDD), en resumen los dias que menos he dormido en este mes. Al rato les pongo la reseña del dia 2.

3 Replies to “ECSL Dia 1”

  1. Usando Firefox 3.0.11 Firefox 3.0.11 en Ubuntu 9.04 Ubuntu 9.04

    Ja Ja Ja si ha estado bien divertido pero definitivamente se aprende mucho cuando se hacen las reuniones informales fuera del horario establecido

  2. Usando Firefox 3.0.11 Firefox 3.0.11 en Ubuntu 8.10 Ubuntu 8.10

    En resumen fueron a conocer Estelí un opensusero y dos ubunteros de closet… definitivamente la gente de Esteli es muy amable, imagínate la escena tres geeks/freekis sueltos en Estelí, con que no hayan salido corriendo al verlos creo que hubiera sido suficiente xD

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *