Cambios en el esquema de versiones de Java

Duke_Int_Float_Char.gif
Como si aun no fuera complicado, Oracle ha anunciado que el esquema de versiones de Java volverá a cambiar a partir del lanzamiento Java SE 7u71. Siendo así, ahora tendremos tres tipos de lanzamientos que resumo en el siguiente listado:

  • Limited update (LU): Son actualizaciones periódicas que incluyen funcionalidades nuevas, estos lanzamientos son identificados porque la versión es un numero múltiplo de 20, -e.g. SE 7u20, SE 7u40-.
  • Critical patch update (CPU): Son actualizaciones de seguridad criticas, que pueden producirse entre lanzamientos limitados. Son nombrados con números impares en pasos de 5, por ejemplo entre el lanzamiento de Java SE 7U20 y SE 7u40 pueden existir los siguientes cpu 7U25, 7U31, 7U35. Si el múltiplo de 5 es par, se le añade un número para ser impar.
  • Patch set update (PSU) (nuevo): Junto con los CPU Oracle estará lanzando actualizaciones PSU, estas incluyen todas las correcciones de seguridad del CPU, y otras mejoras no enfocadas en seguridad (es decir mejoras incrementales hasta tener disponible un LU). Estos lanzamientos son identificados por números pares con una unidad más al CPU con el cual fue lanzado. Por ejemplo al lanzar el CPU 7u71, se podrá optar por utilizar el PSU 7u72.

El orden de prioridad para mantener la estabilidad de los entornos de producción debería ser el siguiente

  • Si la actualización es un LU debe aplicarse inmediatamente
  • Si la actualización incluye un CPU y un PSU debería darsele prioridad al CPU y elegir el PSU en caso que este lanzamiento solucione algún problema especifico (para ver los cambios en el PSU puede consultarse el historial de notas de lanzamiento de cada JDK).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *