Pregunta que ha rondado con todo es despelote que esta pasando en Guatemala, unos reclamandome por estar enojado por el caso de @jeanfer (lo cual sigue pareciendome una estupidez por la forma en que lo agarraron y el monto de la multa) y otros porque al final de cuentas no quise ir a la protesta del domingo.
Lo que me motivo a escribir este post fue un wallpaper que me paso DartJulius, cuando literalmente me dijo «te vas a cagar!!!, mira esta imagen» (era similar no encontre la original)», el tenia la idea que yo soy un hijo de Fidel o lamebotas de Chavez, no señores no soy asi.
1) No le voy a los neoliberales ni me he unido a las marchas por el simple motivo de que muchos de ellos (no todos aclaro) no tienen ni la más minima idea de donde estan parados, viviendo en su mundo y sintiendose «cool» por ir a protestar (abri los ojos al ver un perfil de facebook de una chava que lo ponia a la par de sus vacaciones en Europa y los comentarios eran muy similares), la verdad si no lo he hecho por los choferes que han matado, por un amigo que hace una semana le dispararon en la cara, no me voy a ir a protestar solo porque la gente con billete ahora resulta que tambien protesta.
Imaginense el hipotetico caso donde yo pude haber grabado un video diciendo que Colom me iba a matar porque un dia nos echamos los tragos y me confeso que era gay, pero su esposa cara de mono solo era pantalla, y en una de esas me matan por otro motivo. (Apuesto que por mi nadie hubiera protestado xD). Con el dolor de todos yo estoy conciente de que el video es acusación y no prueba (cosa aparte los documentos pero solo valida que en efecto estaban enojados, no que a Rossenberg lo mandaron a matar).
2) Tampoco soy comunista, si bien es cierto que en cuba hay salud, educación, el socialismo tiende a dejar a una cupula de poder mucho más pequeña que con el capitalismo de hoy en dia. Asi que no, tampoco creo en el socialismo, yo se que suena bien, el poder del pueblo para el pueblo, todos iguales y viviendo en comunidad, pero seamos siceros «esas son pajas», pienso que cada quien merece recibir por lo que ha trabajado, estudiado y sacrificado, además se ha demostrado que el comunismo tambien es una forma de dominación de los pueblos.
¿Entonces en que creo?
Creo en el libre mercado, el trabajo duro, y notese que libre mercado no es lo que vivimos, no es dar «bonos por la crisis del cafe» o «mejores condiciones a las industrias ya existentes». Aunque se que es casi imposible, me gusta la idea de trabajar y obtener lo que me merezco, pueden criticarme de soñador.
¿Estoy en contra de tener dinero y ser millonario?
Absolutamente NO, siempre y cuando eso no conlleve hacer negocios sucios al estilo micro$oft, pienso que si alguien tiene dinero y se lo gano con sudor y trabajo es una recompensa, sin embargo lo que le critico a muchos adinerados (otra ves aclaro que no todos) es que el tener dinero los ha puesto «mulas» y no saben ni donde estan parados, creen que protestar por la muerte de los choferes el vil «molestadera» que los va a atrasar para llegar a tomarse un cafe en «mira», pero ahora piden que nos unamos porque mataron a uno de ellos, yo sencillamente paso.
¿Estoy en contra de las ideas de Izquierda?
TAMPOCO, el problema es cuando los lideres agarran de mulas a la mara y se aprovechan, alguna ves se han preguntado ¿porque un guerrillero comun y corriente no salio de pobre mientras Rodrigo Asturias murio en la piscina de su casa por afecciones cardiacas?, señores las afecciones cardiacas no dan precisamente por comer caldo de berros todos los dias, se los dejo de tarea ;).
¿Quiero provocar flamewar?
NO, pero a veces salen flamewars donde uno menos se lo espera.
Opera/9.64 (Windows NT 5.1; U; es-LA) Presto/2.1.1
jajaja, esa tu teoria de colom ya la llegue a pensar… pero mejor no comento, al rato me van a traer preso por querer desestabilizar el matrimonio del Sr. presidente…
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-GB; rv:1.9.0.10) Gecko/2009042316 Firefox/3.0.10
men yo opino lo mismo que vos, casualidad que ahora que el de pisto salio perjudicado todos quieren protestar, te apuesto que si este abogado no lo ubieran matado, y por casualidad pasa el mismo caso del twitero, solo los que twiteamos sabriamos que onda, no se le ubiese dado la importancia que se le dio, y si en lugar de un abogado de pisto ubiese sido un pobre recien salido de la usac que no tiene ni pa caer muerto, no ubieran hecho la protesta de 30 mil pisados no crees, deverian de considerar eso. no hablo de quedarme con los brazos crusados pero igual aunque se presenten todos los domingos y 100000000000 de formas mas este no deja el hueso.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.9.0.10) Gecko/2009042523 Ubuntu/9.04 (jaunty) Firefox/3.0.10
Hoy si comparto tu forma de pensar laverdad que cambiar muchas cosas en este mundo como las ideologias politicas la verdad que todas tienen su punto malo y uno el toca acostumbrarse y hacer lo bueno que pueda en donde le haya tocado nacer y vivir. Y si las protestas mas alla de que de verdad presenten esos documentos pues que se pizen con cosascomprobados un video hasta cualquiera de nosotros pudo hacer,pero bueno y si esas manifestaciones, esas inversinoes para esas movilizaiones etc,no son mas que acciones politicas de los contrarios para como dicen claramente desetabilizar, que tuvieran pruebas yo estaria en esa manifestacion pero hasta que no laspresenten ycomprueben no voya creer en esas cosas ni en ese video.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux x86_64; en-US; rv:1.9.0.10) Gecko/2009042523 Ubuntu/9.04 (jaunty) Firefox/3.0.10
Interesante vos, me gustaria que comentaran ciertos flamers que se la maman a Chavez y le van a la UNE (aló edgarin) para ver que opinan… yo solo puedo decir que ya sea de un lado (CACIF simulando muertes) o del otro (NarcoGobierno matando gente), estamos mal… si tan solo la justicia divina existiera para la clase politica y/o oligarca…
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; es-AR; rv:1.9.0.10) Gecko/2009042316 Firefox/3.0.10 (.NET CLR 3.5.30729)
Dentro del neoliberalismo se jactan de haber superado el problema de la libre emision del pensamiento, pero anda decile a algunos de los «cool» algo que les suene a que Colom talvez no es culpable y te van a tratar de mula, pero preguntales si saben si quiera quien esta en el billete de veinte quetzales y ponen cara de » what», aaaahhh pero ellos son patriotas, valientes patriotas.
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.10) Gecko/2009042316 Firefox/3.0.10
Saber porque tenes la idea que los que son de izquierda es que son mulas e idolatramos a alguien, en cambio los de derecha son inteligentes y no sigue a nadie. Eso es una falacia, asi como se puede dar en ambos lados, puede que no se de. Caes a lo mismo que dice los que se manifestaron de blanco diciendo que ellos no son acarreados en cambio los otros si. Cada quien sigue a quien quiere , ya sea por un almuercito, por ser cool o por sus ideales.
No me gusta generalizar, yo se que hay mara de amobos lados que si se la cree, pero en mi caso miro gato encerrado y pues cuando haya que ir a hacer algo por Guatemala ahi estaremos, pero si es por intereses ocultos como ahora, no me voy a dejar manipular. Porque considero que yo hago las cosas por mis ideas.
Respeto las ideas y la libertad de expresion, lo que no tolero es la estupidez de la mara que se deja manipular, de los que le dan reenviar sin conocer su significado. Para los que no conoscan la historia, les voy a contar que hace como 50 y pico de años un grupito, asi como el que esta atras de estas manifestaciones ahora altero el orden constitucional y impuso sus criterios al resto, no dejo que otro grupito participara en la politica, por lo cual el otro grupito de decidio irse a las armas y pues nacion un famoso conflicto que duro casi cuarenta años y del cual aun sufrimos las consecuencias… mañana si van a ir a manifestar del lado que quieran, miren bien para quien lo hace y recuerden que vivimos en un pais diverso y que tiene sus reglas de juego. Respetemos a los demas y respetemos las reglas, aunque a veces no nos veamos favorecidos, respetemos la institucionalidad, aunque a veces parezca una mierda… es peor que la anarquia de la guerra, de la ley del mas fuerte.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-AR; rv:1.9.0.10) Gecko/2009042523 Ubuntu/8.10 (intrepid) Firefox/3.0.10
Bueno, es correcto que cada uno tenga su punto de vista, pero lo importante es respetar los mismos, y cabal estoy de acuerdo con Lfac: Guatemala esta mal, pero eso viene desde que a los señores gringos se les ocurrio derrocar a Arbenz, por sus intereses, lo peor es que al que lo derroco o sea CACA (Carlos A. Castillo A) se lo tronaron los mismos gringos, y desde ese entonces Guatemala ha caido en un hoyo, muy pero muy grande. Aunque no lo querramos ver, si estamos afectados por ese pasado.
Pero podemos salir, solo que cada quien tiene que poner de su parte y no solo criticar.
Por cierto tuxtor, buena manera de pensar, aunque no creo todo lo que escribis, pero bueno lo haces.
Saludos al tio chema.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9.0.9) Gecko/2009040820 Firefox/3.0.9
@Luis Alvarado: De hecho yo lo decia por cierto patojo xDD, tampoco tengo la idea de que los de la derecha son más inteligentes, incluso son más manipulables y propensos al consumismo (toma coca-cola jajaja).
Como dije en el post yo no digo que los ideales de izquierda sean malos, pero muchas veces se ha logrado lo que yo digo «una cupula de poder autoritaria», para no ir lejos te pongo el caso del Stalinismo no era precisamente un paraiso de libertades y obligaciones. Era un control ferreo sobre la población.
Entre ser un consumista maldito o tener ideales de izquierda, me quedo con las ideas de izquierda, pero no solo se trata de sindicalismo, guarauao y la estrella roja, se trata de reflexion, debate y critica con propuesta, además como decis vos de no ser mula.
Tambien conozco la historia y por eso no apoye al grupito «cool», porque precisamente no saben donde estan parados e iban por primera ves al «central park» a hacer turismo social, porque los billetudos se sintieron indignados, te apuesto que si es una manifestacion de buseros ellos en lugar de apoyar pedirian «reflexion por el bien del pais (o para que les destapen las carreteras y pase su producto)»
@Oscar E: Pues ahi se hace lo que se puede 😛
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.9.0.10) Gecko/2009042523 Ubuntu/8.10 (intrepid) Firefox/3.0.10
Muy puntual tus comentarios, creo que este asunto es de los que dan tela pa’cortar. Por mi parte me siento muy indignado por el asesinato del abogado y por la forma tan injusta como fue tratado el colega twittero, mientras tenemos a un montón de delincuentes de cuello blanco haciendo de las suyas libremente. Estos individuos pertenecen a todo tipo de grupos sociales/económicos/religiosos (comunistas, remendo de comunistas, liberales, conservadores, neoliberales, católicos, evangélicos, no religiosos, empresarios, sindicalistas y un largo etcétera), pero todos ellos comparten el (des)honor de robarle o haberle robado a manos llenas a la población en general. ¿Ejemplos? políticos como Portillo y Serrano, empresarios como Alvarado MacDonald y los González de Bancafé, y sindicalistas como Nery Barrios y Joviel Acevedo… A nivel internacional, no soy un lamebotas de Bush ni tampoco de Chávez o Correa, el primero porque promovió el neoliberalismo al máximo nivel y hoy medio mundo está pagando las consecuencias, mientras que Chávez y Correa promueven el totalitarismo y cometen abusos contra la propiedad privada, la libre emisión del pensamiendo y la prensa independiente.
En resumen, comparto mucha de la opinión que vos has mencionado en este post, hace falta educar a la población en términos políticos, cívicos y culturales para que no se dejen babosear («agarrar de mulas a la mara» como vos mismo decís).
Saludos.
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/525.19 (KHTML, like Gecko) Chrome/1.0.154.65 Safari/525.19
Coincidimos en mucho. Nosotros estamos muy disconformes con la opresión y estamos en desacuerdo con las tácticas que solo garantizan la renovación de opresores.
Esto es lo que queremos:
1-Los chapintocables queremos que se conozca la verdad de este crimen pero que no se ignore los crímenes contra los pobres. Todos valemos aunque no vivamos en la zona 10.
2-Los chapintocables negamos nuestro apoyo a los políticos que quieren desatar el caos para ganar mediante la crisis lo que perdieron mediante votos. No podemos volver a la dictadura.
3-Los chapintocables nos negamos a hacer justicia por nuestra mano porque sería igualarnos a los sicarios y autores intelectuales del crimen que hoy nos hace manifestarnos.
4-Los chapintocables creemos que muchos ricos quieren engrandecer sus cuentas con la crisis. Según ellos correremos hacia sus empresas. Para nosotros ellos también son sospechosos.