Una de las criticas más comunes a Android es que la mayoría de aplicaciones son feas o están a medio hornear, y pues que puedo decir . . . en parte concuerdo con ellas.
Sin embargo de tanto en tanto aparecen aplicaciones que te recuerdan porque es bueno tener dispositivos hackeables y una de las que me he topado recientemente es DriveDroid.
DriveDroid es una aplicación diseñada para iniciar computadores a partir de archivos ISO/IMG almacenados en telefonos Android, y cuyo uso más lógico es el de iniciar sistemas operativos Linux a partir de imagenes originalmente diseñadas para LiveCD/LiveDVD.
¿Porque esto es genial?
- No se necesita invertir en un CD/DVD de uso único y ayudamos al planeta (te amamos planeta);
- Utilizar los sistemas Live via USB 2.0/3.0 es más rápido que utilizar medios ópticos;
- Se puede utilizar más de una imagen sin necesidad de formatear el dispositivo como en el caso de los pendrives;
- Podemos tener un Linux siempre a la mano como sistema operativo portátil.
Además de la posibilidad de utilizar el teléfono con las imágenes ISO/IMG existe la opción de modo escritura, crear nuevas imágenes y un repositorio de distribuciónes Linux que contiene distribuciones comunes (Ubuntu, Fedora, Debian) y no tan comunes (Voyage Linux, RebeccaBlackOS . . .).
Acá dejo algunas capturas y pueden encontrarlo en Google Play:
Y por si se lo preguntan, también sirve para instalar Windows :).
The Incutio XML-RPC PHP Library -- WordPress/3.9.1
[…] la pregunta de como crear un “disco de instalación” de Windows 7 para que funcione con DriveDroid, específicamente como hacerlo desde Linux. Dejo también como referencia un post donde explica la […]