NVIDIA y más 3D en linux

Ultimamente hemos visto como se ha provocado un boom en los escritorios 3D, muchas empresas han visto como esto puede ayudar a su beneficio y como los usuarios podemos sacar beneficio de esto.

Para nadie es un secreto que grandes soluciones como shrek han sido posibles gracias al poder de el «penguin computing»

Como un fanatico de las tecnologias 3D (hace tiempo fui un gamer compulsivo) he visto que el poder de rendering es la base que le permite a un diseñador ir más alla hasta donde su creatividad lo permita.

Si hay una compania que sabe de graficos en linux es NVIDIA, aunque sus drivers no son libres ellos si se preocupan por sus usuarios no solo en winbug$ sino tambien en linux (otro caso es con ATI), proporcionandonos drivers de buena calidad y eficientemente programados con un excelente soporte para Open GL. Por eso comparto con uds. esta noticia.

El lanzamiento de nuevas tecnologias como GPU’s NVIDIA Gelato® y NVIDIA Quadro® Plex Visual Computing System (VCS) Model S4 1U graphics server, demuestra el liderazgo de esta compañia en los graficos 3D que alguna ves perteneciera a Silicon Graphics. NVIDIA argumenta que esta tecnologia puede mejorar el rendimiento 100 veces más que las soluciones tradicionales basadas en software de rendering.

La buena noticia es que la version basica esta disponible para su descarga www.nvidia.com/gelatozone.
Gelato 2.2 y Gelato Pro 2.2 estan disponibles tanto para Linux y Winbug$ corriendo sobre tarjetas GeForce 5200 o mejores, jugando esto un papel muy importante para el desarrollo de Open GL como la unica API libre 3D verdaderamente multiplataforma (contrario a Direct X que microsoft afirma su portabilidad siempre y cuando se use un SO microsoft 🙂 ), al final los mayores beneficiarios seremos los usuarios con mejores tecnologias que lleven los juegos y peliculas a un nuevo nivel esperando que esto ayude a que empresas como EA decidan de una ves utilizar Open GL para el desarrollo de sus juegos, que ha demostrado con juegos como Doom 3 o Quake 4 su total superioridad.

Via: LinuxElectrons

5 respuestas a “NVIDIA y más 3D en linux”

  1. Unknown Unknown Unknown Unknown

    Muy bueno este post manin. Vemos nuevamente como las empresas reconocen el verdadero potencial de Linux.
    Esta es nueva para mi y muy interesante ya que soy usuario de Nvidia… a probar el Gelato!!!

  2. Unknown Unknown Unknown Unknown

    Si vos, nVIDIA tiene la delantera en el mundo 3D y una gran aprecio de todos los usuarios Linux, ya que nos ofrece buenos drivers para nuestras tarjetas de video, aunque no sean libres y nos guste eso, no dan problemas como los drivers de ATI

  3. Unknown Unknown Unknown Unknown

    Que buena noticia, ojalá que este sea el primer paso para los juegos de alto rendimiento para Linux

    Saludos.

  4. Unknown Unknown Unknown Unknown

    Tuxtor yo puse en mi blog un post que no puedo correr el openGL en mi compu, se me pone blanca la pantalla. Sera solo por drivers o tiene mucho que ver mi tarjeta de video? como podre hacerle o mejor me resigno y ahorro para comprar otra tarjeta??? buena onda si me contestas a mi blog….
    orale

  5. Firefox 2.0.0.6 Firefox 2.0.0.6 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-AR; rv:1.8.1.6) Gecko/20070725 Firefox/2.0.0.6

    La propuesta de Nvidia siempre ha sido interesante, Estoy de acuerdo con vos de que desde que 3DFX salío del mercado, ellos junto a ati, han sido los líderes del mercado (basta con ver su hardware GeForce 8xxx o ATI R500), sin embargo, en cuanto al apoyo al software libre ha sido algo limitado, Obviamente de ellos es la obligación de proveer drivers (o modulos de kernel en este caso) para que su hardware pueda correr en las diferentes plataformas de hardware… asi que no le debemos nada en cuanto a ese tema. Siempre le he tenido respeto a esa compañía de hardware(Sin ellos jamas hubiera podido jugar Resident Evil 4 jejeje), pero creo que le falta mucho para que merezca un reconocimiento por parte de la comunidad open source.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *