Tres meetups de Java alrededor del mundo

Luego de que casi me lleva la calaca con el coronavirus y ponerme al día con mis pendientes de trabajo, regresé a una de las actividades que más me gustan: Lenguajes de programación y comunidades de software, por lo que tuve la oportunidad de viajar virtualmente esta semana en mis horarios de «descanso».

En mi primera parada fui invitado por uno de mis viejos amigos que ahora es profesor en el Instituto Federal Farroupilha en Rio Grande do Sul, Brasil. En este meetup hablamos de lenguajes de programación y como Java se encaja en el mundo moderno luego de 25 años en el mercado.

El meetup está en portugués:

https://www.youtube.com/watch?v=DFNqzy8h1_M

La siguiente parada fue Merida Yucatan, gracias a Ésau uno de los lideres de la comunidad quien me invitó a participar como ponente en su meetup mensual. En esta charla un poco más técnica hablamos de errores comunes del desarrollador Java al momento de implementar controles de seguridad en sus aplicaciones, especialmente enfocado en Jakarta EE y MicroProfile, y como mejorar/parchar los errores mediante el OWASP Top 10:

La parada final fue una transmisión un poco más relajada con JoeDayz, uno de los canales de programación más vistos de América Latina. Junto a José y su audiencia durante dos horas tuvimos una charla informal acerca de la evolución de los diferentes lenguajes y plataformas que se utilizan actualmente y porqué el mundo hoy en día es eminentemente políglota.
Lo mejor de esta charla es que realmente no tuve que preparar ningun slide/demo, fue más bien un «podcast» en vivo donde el rumbo lo marcó la audiencia:

A la larga estoy seguro que esta sera la única forma de viajar durante 2020, entonces de lo malo hay que sacar lo bueno :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.