¿Existe en verdad el peligro de que microsoft te demande?

A menos de 24 horas de la liberación de una de las distribuciones mejor elaboradas y más populares de hoy en dia, «ubuntu», la incertidumbre corre por las venas de los clientes corporativos de linux, ¿En verdad GNU/Linux puede ser demandado?.

Via Libertad Digital me entero de una demanda por parte de Ip Inovation, y se basa en la supuesta infracción por parte de los productos de Novell (si señores Novell el amigo de micro$oft que se asocio por miedo a demandas) y Red Hat de su patente 5.072.412: «Interfaz de usuario con múltiples espacios de trabajo para compartir objetos de un sistema de visualización».

Leigh Day, portavoz de Red Hat, ha dicho únicamente que la empresa conoce la demanda y que «revisarán la situación». Por su parte el portavoz de Novell, Bruce Lowry, dijo que su compañía está estudiando la demanda y que es demasiado pronto para saber si tiene sentido que ambas empresas desarrollen una defensa común.

Casualmente Steve Ballmer, presidente de Micro$oft, comentó la semana pasada en Inglaterra que los clientes de Red Hat tenían la obligación de compensar a su compañía por el uso de sus patentes. Tres de los pricipales ejecutivos de Acacia provienen de Microsoft, y dos de ellos se han incorporado a la empresa en Julio y Octubre de este año, lo que ha generado rumores acerca de que la empresa de Redmond haya impulsado la demanda (no me extrañaria), aunque micro$oft ha sido demandada con anterioridad.

Esto trae a la mente demandas como la de SCO, que decia tener propiedad sobre el codigo que utilizaba novell, pero al final SCO termino perdiendo la demanda y en bancarrota. Si en verdad micro$oft pretende al menos ganar la demanda deberia minimo abrir las secciónes de su codigo que en teoria se acojen a estas patentes, por lo pronto para los verdaderos linuxeros, hace meses circula por la red una particular forma de llamar la atención diciendo «Demandame micro$oft«, el la que por supuesto su servidor no puede faltar.

Si quieren vengan a demandarme con mis copias «piratas» de Gentoo 2007 y Sabayon 3.4f, que he usado para correr software abierto y he accesado al «codigo tecnicamente ilegal», jajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *