10 años de Gentoo

gentoo-10-yearsComo ya la mayoria de gente en el mundo del software libre sabe. Gentoo esta de cumpleaños. Aunque Danniel Robbins el creador original afirma que no hay una fecha exacta. La gente de gentoo se preparó para la celebración. De una manera particularmente geek.

El día de ayer se publicó la versión definitiva de Gentoo 10.0. Un Live DVD de «celebración» el cual es algo irónico porque desde hace varios meses Gentoo anuncio que ya no se iban a sacar discos Live. El nombre de la versión ni siquiera se ajusta a la que se utilizaba antes (el año de lanzamiento). Pero ¿a quien diablos le importa?.

Para los que son gentoozeros y han administrado bien el sistema saben que no es necesario actualizar Gentoo año con año. No existe necesidad de pasar desde una version Happy Hippy a una Kike Koala por el sistema de rolling updates. Con el DVD vinieron los resultados del concurso de screenshots. Y tambien artwork de un pingüino volador bastante peculiar.

Para los que usen Gentoo espero que se disparen una buena fiesta en Guatemala. Por mi parte creo que voy a descargarme el disco e imprimir el Jewel Case para tenerlo sobre mi escritorio. Al final de cuentas sigo en Funtoo :D.

Y asi como algunos adornan su casa en navidad. Yo puse el wallpaper en mi escritorio. Se que es extraño sentirme «feliz» por algo asi. Pero de una u otra forma el utilizar Gentoo me ha servido para aprender muchas más cosas de sistemas *nix.

12 Replies to “10 años de Gentoo”

  1. Usando Shiretoko 3.5.2 Shiretoko 3.5.2 en GNU/Linux GNU/Linux

    Ooboontoo funciona siempre y cuando sepas hacer un mix entre release y siempre estaras emputado de no tener el ultimo paquete

    Bueno tendremos que organizar una fiesta para el sábado fiesta por los 10 años de Gentoo y el Drupal Meetup en las .1K puertas como diría Konelix desde las 8pm.

    Quien se apunta?

  2. Usando Google Chrome 4.0.219.4 Google Chrome 4.0.219.4 en GNU/Linux GNU/Linux

    @talishte: Fijate que yo creia eso pero he encontrado un monton de ppa’s con paquetes igual o más recientes que gentoo. Es como tener un Debian SID pero sin ser debian xD.

    Respecto a la fiesta yo creo que hay que ir despues del FSM para hacer base xD.

  3. Usando Shiretoko 3.5.2 Shiretoko 3.5.2 en GNU/Linux GNU/Linux

    Yo estaré en la zona 15 con los de python (vamos a ver que puts con Open Iva) si me da tiempo llego al FSM, a lo que no falto es la las .1K puertas XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *